Enrique Martín, opción número uno para el banquillo del Nàstic

El técnico navarro es el máximo candidato para suplir a José Antonio Gordillo

22 octubre 2018 11:01 | Actualizado a 26 octubre 2018 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Enrique Martín es el técnico elegido. El entrenador de Campanas (Navarra) es la primera opción que maneja el Consejo de Administración del Nàstic para suplir al preparador José Antonio Gordillo. La reunión prevista para esta tarde a las 19.00 horas servirá para acabar de decidir el nuevo técnico.

Hay otras opciones sobre la mesa, como el rumano Constantin Galca, o Luis César, técnico de confianza del presidente Josep Maria Andreu que siempre figura en la terna, pero Enrique Martín es quien está más cerca del Nou Estadi.

La última experiencia del preparador navarro fue la pasada temporada en Albacete. Asumió el cargo el 5 de octubre, en sustitución de Aira, debido al mal inicio liguero del equipo que le situaba como candidato al descenso de Segunda B. Más o menos como el Nàstic en estos momentos. Enrique Martín consiguió enderezar la situación e incluso alimentó el sueño de meterse en el play-off de ascenso. Finalmente, finalizó en 17ª posición con algún que otro susto. El balance en el Carlos Belmonte fue de 35 partidos dirigidos con 10 victorias, 5 empates y otras 10 derrotas.

Anteriormente, el entrenador de Campanas había comandado a Osasuna para llevarlo hacia Primera División.  Fue la temporada 2015-16, la misma que el Nàstic rozó ese ascenso con la punta de los dedos. Fue precisamente el cuadro rojillo dirigido por Enrique Martín el que hizo desvanecer ese sueño eliminando al equipo de Vicente Moreno en las semifinales del play-off de ascenso. 3-1 en el Sadar y 2-3 en el Nou Estadi. 

Enrique Martín tiene una dilatada experiencia en Segunda División. Ha pasado por equipos como Terrassa, Xerez, Numancia, Leganés, Burgos, además de Osasuna, al que ha dirigido 33 partidos también en Primera División en dos etapas (1993-94 y 2016-17).

Entrenamiento y destitución

La destitución de José Antonio Gordillo es cuestión de horas. Nada más se reúna el Consejo de Administración del Nàstic el preparador andaluz quedará relegado del cargo de entrenador grana. La semana pasada, el director general, Lluís Fàbregas, le informó de la decisión de la directiva de darle un ultimátum en Lugo. Si el equipo no lograba la victoria, sería cesado. La derrota 1-0 firmaba sentencia.

El técnico dirigirá su última sesión preparatoria esta tarde a las 17.00 horas. El entrenamiento estaba previsto por la mañana pero los problemas de la expedición grana para regresar a Tarragona, tuvieron que viajar de A Coruña a Santiago por problemas en su vuelo, llevaron a cambiar la hora.

Comentarios
Multimedia Diari