Enrique Martín sopla a favor de la cantera del Nàstic

FÚTBOL. El técnico navarro insiste en darle más protagonismo a jugadores de la Pobla. Él subió a Salva y Viti del filial grana

25 mayo 2019 14:40 | Actualizado a 25 mayo 2019 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Enrique Martín tiene claro que los tres partidos que restan de aquí al final de temporada van a ser escenarios predilectos para conceder minutos a los más jóvenes. Al técnico navarro se le puede acusar de muchas cosas, pero nadie puede poner en duda de que su apuesta por la cantera ha sido firme desde su llegada. Cuando el entrenador del Nàstic ha tenido que darle protagonismo a algún jugador la Pobla no le ha temblado la mano en ello.

Su idilio con el filial grana comenzó con Brugui. En el debut de Martín ante el Oviedo, el jugador con ficha del filial, pero que llevaba toda la temporada entrenando con el primer equipo, jugó de titular frente a los carbayones ocupando el carril zurdo. Su actuación convenció y encadenó cuatro partidos como titular, pero con el paso de las jornadas quedó relegado al banquillo y en las últimas jornadas apenas ha tenido minutos.

El segundo canterano por el que apostó Martín fue Salva Ferrer. Un futbolista que encandiló al navarro con su personalidad y talento en defensa y al que metió de inicio frente al Numancia. Aquel partido no quedó en el aire y Ferrer pasó a ser un fijo en el once de Enrique Martín durante una fase importante de la temporada. No en la posición de central, en la que debutó, pero sí en el lateral derecho, un puesto al que se adaptó con brillantez desde un primer momento.

El tercer futbolista de la Pobla al que metió de lleno en la dinámica del primer equipo fue a Viti. El mediocentro que había llegado del Sabadell este pasado verano rápidamente llamó la atención de un Enrique Martín que apostó por su titularidad en uno de los escenarios más imponentes de la categoría como es La Rosaleda. Su partido fue tan sorprendente, que el técnico navarro le dejó claro que su participación en el filial se había terminado, era futbolista del primer equipo en todos sus efectos pese a que la ficha no dijese lo mismo.

Por último, Pol Prats fue el último futbolista de la Pobla en debutar. Fue la semana pasada frente al Córdoba, partido en el que anotó un gol y repartió una asistencia. 

Montero, el debut esperado

Antes de que llegara el mercado de invierno, Montero estuvo a punto de ser el tercer futbolista en debutar con la zamarra grana. El técnico navarro llegó a meterlo a citarle en alguna convocatoria (Granada, Extremadura y Deportivo), pero finalmente se quedó en el banquillo. No obstante,  Martín no ha tenido nunca inconveniente en reconocer de manera privada y pública que es un futbolista muy interesante y con muchas posibilidades de futuro. 

Por lo tanto, es casi seguro que Montero va a tener minutos en este tramo final de temporada pero no va a ser el único tal y como adelantó Enrique Martín tras el partido ante el Córdoba y confirmó nuevo en la rueda de prensa previa ante el Elche. «En estos tres partidos que quedan tengo la intención de que los chicos tengan su oportunidad de jugar unos minutos», aseguró el navarro. 
Los otros jugadores de la cantera a los que se refiere el navarro son Cardona, Bernat Guiu y Joel Marín que ya llevan toda la semana entrenando con el primer equipo. 
De hecho, el primero de ellos tiene muchas opciones de ser titular en el carril zurdo. Los otros dos jugadores de la Pobla podrían tener minutos desde el banquillo.
Además, hay que tener muy en cuenta el tema de las fichas. Sobre el terreno de juego siempre debe haber siete fichas del primer equipo, por lo que solo cuatro canteranos podrían ser de partida. 

Comentarios
Multimedia Diari