Enrique Martín tendrá que apostar por una medular inédita

Javi Márquez y Ramiro Guerra y Thioune serán baja en el Nàstic frente al Granada por lesión

26 abril 2019 14:18 | Actualizado a 29 abril 2019 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Enrique Martín tendrá menos alternativas de lo habitual en las últimas semanas para confeccionar la medular de cara al partido de esta jornada frente al Granada en Los Carmenes. El técnico navarro se ha arropado en los últimos meses en el 5-3-2 por lo que son tres las piezas que va a necesitar para completar la sala de máquinas. 

Hay dos puestos en el centro del campo que tienen nombres y apellidos: Imanol García y Ous Thioune. El primero estará disponible sin problema alguno para este fin de semana, pero el mediocentro senegalés estará en el once. Unos problemas en el gemelo derecho le hacen ser baja para el encuentro frente al Granada de mañana. Será el primer partido que el mediocentro africano se perdiera por problemas musculares. Sí que lo ha hecho por sanción. 

En el puesto de pívote, Viti y Ramiro Guerra han sido las preferencias de Enrique Martín en las últimas semanas. Los dos han tenido problemas musculares en los últimos partidos. 

Para este fin de semana, Ramiro Guerra será el hombre que cause baja. El uruguayo ha vuelto a sufrir otra lesión. Esta vez una muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hará ser baja segura ante el Granada. Su calvario sigue presente. Probablemente, ante el Sporting completó su mejor actuación como jugador grana, pero tuvo que abandonar el campo aquejado por unas molestias que ayer se confirmaron.


El regreso de Viti
Ante esta situación, Viti gana muchos enteros para ser titular por detrás de los dos interiores. El único futbolista en el que se podría pensar sin Ramiro sería Fali, pero el futbolista valenciano será baja por acumulación de amarillas. 10 suma ya en lo que va de temporada, por lo que ya habrá cumplido su segundo ciclo de tarjetas. En los interiores, Imanol García tiene uno de los dos puestos ocupados mientras que el otro interior parece que será ocupado por Antonio Cotán. 

Aunque también está la opción de Miguel Palanca, algo que supondría sumar un hombre menos en la medular y añadir uno más en el frente ofensivo. Esta variante ya la ha utilizado Enrique Martín últimamente. Concretamente, ante el Numancia en el Nou Estadi y el Almería en los Juegos Mediterráneos. De todas formas, no parece que vaya a ser la opción predilecta ya que sería salir con un esquema claramente ofensivo ante un equipo de gran peligro como el Granada.

Por último, el regreso al 4-4-2 es una alternativa inverosímil que cuenta con escasas opciones de convertirse en realidad.

Comentarios
Multimedia Diari