Ensayo final ante el Girona

El conjunto rojinegro disputa hoy el último partido de pretemporada en el que buscarán una victoria ante su afición

11 agosto 2017 20:51 | Actualizado a 11 agosto 2017 20:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ante el Girona finalizan las pruebas. Se acabaron los ensayos. Todo lo próximo que acontezca en un encuentro tendrá un devenir mucho más importante e influyente en el futuro. La pretemporada rojinegra ha descubierto virtudes y defectos a su paso. Los rojinegros siguen teniendo claro cuál es el estilo de juego al que abrazarse para mantener la categoría por segunda temporada consecutiva. Sin embargo, la falta de gol es patente y eso es algo que preocupa.

El encuentro ante el Girona que se disputa hoy en el Estadi (20.00 horas) será la prueba final para Garai. En ella, el técnico apostará por un once que podría contener un gran porcentaje de los futbolistas que serán titulares ante el Lugo en el estreno liguero. El técnico rojinegro es consciente de que no hay mejor ensayo que en el último partido de pretemporada ante un rival de reputada identidad. Las piernas ya responden y los automatismos ya comienzan a estar interiorizados. Toca ponerlos a prueba como si de un partido oficial se tratará.

La pretemporada no ha sufrido demasiados sobresaltos. Cierto es que los resultados podrían haber sido mejores, pero la imagen del equipo ha sido bastante buena en líneas generales. Sabe a lo que juega y fichajes como los de Gustavo Ledes o Carbonell tienen pinta de ser bastante acertados de cara al transcurrir de la temporada.

Falta un nueve

No obstante, todavía queda la guinda al pastel por llegar. El conjunto rojinegro sigue echando en falta a un delantero que marque las diferencias y de diferentes condiciones anatómicas a las de Édgar Hernández y Máyor. Garai no ha dudo en rueda de prensa en demandar la llegada de un nuevo punta. El conjunto del Baix Camp es consciente de que la llegada del nuevo punta no es sencilla. No quieren repetir el fracaso de Chrisantus. Es por ello, que el mercado se está peinando de la manera más exhaustiva.

En el encuentro de hoy, estará enfrente el Girona. Un conjunto que debutará esta temporada en la Primera División y que continúa buscando múltiples refuerzos para su plantilla. A pesar de ello, ya han llegado 10 nuevos fichajes (Suárez, Iraizoz, Bernardo, Planas, Maffeo, Aleix García, Douglas Luiz, Boulaya, Marlos Moreno y Cristhian Stuani).

Sin duda, que el grupo está sufriendo una gran remodelación. La exigencia de la Primera División obliga a ello. No obstante, el 3-5-2 de Pablo Machín hace que los gerundenses sigan siendo igual de reconocibles que aquel equipo que logró ascender a la máxima categoría a nivel nacional después de varios años coqueteando con ello. Hombres como Planas, Bernardo, Iraizoz y Stuani le darán al conjunto gerundense una mayor experiencia y madurez en la categoría. Algo que permite extraerle algo de presión a jóvenes promesas como son Maffeo, Aleix García y Marlos Moreno.

Dos derrotas (Getafe y Nottingham Forest), una victoria (Oldham Athletic) y dos empates (Barça B y Brighton) son los resultados que presenta el conjunto gerundense durante esta pretemporada. El encuentro ante el Reus será la penúltima prueba para los de Pablo Machín antes del partido final de presentación en el que se enfrentarán a un rival de alto prestigio como es el Manchester City de Pep Guardiola.

Comentarios
Multimedia Diari