Entrenador nuevo del Nàstic, ¿victoria segura?

Solo cuatro de los diez técnicos del equipo grana debutaron en el banquillo grana con un triunfo. De todos ellos solo Vicente Moreno se estrenó lejos del Nou Estadi de Tarragona

21 noviembre 2019 16:10 | Actualizado a 25 noviembre 2019 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El banquillo del Nou Estadi sigue maltratando a entrenadores. En los últimos seis años ha tenido nueve inquilinos con uno de ellos, Nano Rivas, por partida doble. Todos ellos llegaron convencidos de que el proyecto que iniciaban iba a ser largo y exitoso. La misma idea con la que parte Toni Seligrat.

El entrenador de Torrent se estrena este domingo -12.00 horas- como entrenador del Nàstic recibiendo al Ejea. Se dice que con entrenador nuevo, victoria segura, pero en Tarragona no ha sido así.

De los últimos diez estrenos ha habido cuatro preparadores que lograron la victoria. El resto encajaron cuatro derrotas y dos empates. En cuanto al escenario de su debut, de nuevo la excepción es Vicente Moreno.

El de Massanassa ha sido el único de los diez que tuvo el inconveniente de dirigir su primer partido con el Nàstic a domicilio. Con un empate ante el Constancia (1-1). Con gol, curiosamente, de Ferran Giner, actualmente uno de los capitanes de la plantilla grana.

Fue en la jornada 13 de la temporada 2013/14, la segunda consecutiva en Segunda División B tras ocho años en el fútbol profesional. Esa campaña la inició Santi Castillejo con una derrota en el Nou Estadi frente al Lleida (1-2).

La etapa de Moreno en el banquillo del Nàstic duró tres años (2013/17) a la que siguió el actual periodo de inestabilidad. El relevo del valenciano en el banco fue Juan Merino que no logró pasar del empate frente al Tenerife en la jornada 20 de liga disputada en el Nou Estadi.

El andaluz tampoco acabó la temporada. Cuando apenas quedaban tres partidos para cerrar el curso le sustituyó Nano Rivas, segundo entrenador de Moreno en la temporada 2015/16, que se estrenó con una victoria ante el Girona por 3-1. Una tarde en la que los gerundenses tenían la posibilidad de ascender a Primera División. Lo hicieron una jornada más tarde.

Por cuestiones personales Nano Rivas no siguió al frente del equipo y el proyecto de la temporada 2017/18 lo comenzó Lluís Carreras. Su paso por Tarragona fue efímero. Cuatro jornadas. Comenzando con una derrota en casa ante el Almería (0-1).

Antonio Rodríguez ‘Rodri’, que manejaba al filial, le relevó en la quinta jornada con una victoria ante el Albacete (3-1). 20 partidos después Nano Rivas regresaba a la dirección del equipo tarraconense con un empate ante el Almería (0-0). Pero segundas partes nunca fueron buenas y 15 fechas después dejaba el cargo en manos de José Antonio Gordillo. El exjugador del Nàstic conseguía el milagro de salvar al cuadro grana con una racha de tres triunfos que comenzó con la remontada sobre la Cultural Leonesa por 5-3. 

El sevillano arrancó la campaña 2018/19 hasta su cese en la jornada 10. Su predecesor Enrique Martín inauguró su etapa con un triunfo ante el Oviedo (2-1). El último en debutar fue esta misma temporada Xavi Bartolo con derrota local ante el eterno rival Llagostera (1-3). 

Comentarios
Multimedia Diari