Entrevista Cristian Lobato: 'Aunque parezca un tío débil, de cabeza siempre he sido fuerte'

Cristian Lobato (Esparreguera, 07/03/1989) ha dejado atrás tres años de calvario por sus constantes problemas de rodilla. Ha necesitado una mentalidad fuerte para desterrar la idea de la retirada e insistir. Por primera vez juega sin dolor y comienza a mostrar su mejor versión.

19 mayo 2017 16:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Menudo cambio ha dado el equipo. ¿Quién nos lo iba a decir hace unas semanas?

- Sí, la verdad es que nos encontramos en un momento de mucha confianza y eso ayuda de cara a obtener resultados.

- ¿Qué porcentaje de esta recuperación se debe a una cuestión mental y cuánto a cuestiones de juego?

- Básicamente se debe a conseguir victorias que nos han permitido coger confianza. Sabíamos que estábamos trabajando bien pero faltaba que nos acompañaran los resultados. Veníamos de una racha mala y nos ha costado salir. Ahora estamos en pleno ‘subidón’ y hay que aprovecharlo.

- Hasta la suerte acompaña. Lo que hace unos meses no quería entrar, en estos momentos acaba en gol.

- Eso es la dinámica. En la primera vuelta, de racha negativa, la pelota tocaba el palo y se iba o, al revés, encajábamos goles por mala suerte. Por eso digo que ahora hay que sacar provecho.

- Merino destacaba la necesidad de dejar de ser colistas y salir de las posiciones de descenso. ¿En qué medida ha sido crucial para el cambio?

- Nos ha ayudado en el ánimo del equipo. Ser colista es complicado. Trabajas y ves que semana tras semana no logras salir de ahí. Cuesta llevarlo.

- Contra el Córdoba encadenaste tres partidos completos. Hacía casi cuatro años que no conseguías jugar 180 minuto seguidos. Aún jugabas en el Barça B.

- Hace tiempo, sí. Las lesiones, las molestias, me impedían jugar seguido. Pero me estoy encontrando muy bien. Llevo tiempo sin notar nada en la rodilla. Eso, quieras o no, es un cambio enorme a nivel personal. Sin dolor tengo mucha más confianza y sé que puedo hacerlo bien.

- Casi te habías acostumbrado a jugar con dolor.

- No tenía más remedio que acostumbrarme a ese dolorcito constante en la rodilla y tirar para adelante.

- ¿Cómo se gestiona ese padecimiento constante?

- Es difícil. Es un dolor que no te deja exprimirte al máximo. Han sido tres años de calvario total. Hubo un momento que veía que no podía más y que tedría que dejar el fútbol.

- ¿Pensaste en tirar la toalla y dejarlo?

- Sí. Es que no podía ni subir escaleras. Tenía un dolor que hacía imposible ni siquiera salir a trotar. Operaciones, tratamientos, refuerzos cada día, etc.

- ¿En qué te apoyas para descartar esa idea y seguir adelante?

- Con todo lo tímido que soy y que parece que sea un tío débil de cabeza siempre he sido muy fuerte. Lo he sabido llevar muy bien. Entendí que iba a necesitar tiempo y que tendría que instir, pero me convencí que al final iba a conseguir jugar otra vez.

- Tienes 28. Todavía tienes años para relanzarte.

- Aún me queda carrera. Espero jugar muchísimos, muchísimos

años más.

- ¿En qué momento has conseguido superar definitivamente esos problemas, tanto a nivel físico como psicológico?

- Este año. No me pierdo ningún entreno, cada día siento que estoy bien. La rodilla está muy bien.

- En Tarragona, has tenido la confianza de los entrenadores que has tenido. Tanto de Juan Merino como de Vicente Moreno.

- He sentido mucho respaldo de los dos técnicos y creo que eso ha sido importante para mi recuperación. Es de agradecer.

- Merino te ha hecho recordar tu pasado de lateral zurdo en el Barça B con esta posición de carrilero en el 3-5-2.

- Cada vez me adapto más a la demarcación. Sí que es verdad que defensivamente me cuesta un poco. Tenía algunos movimientos de cuando jugué ahí con Eusebio pero estoy intentando mejorar aun más en ese aspecto y me siento muy bien.

- En una de sus primeras ruedas de prensa ya dijo que te veía en esa posición. Sorprendió. A ti, ¿qué te pareció la propuesta?

- Yo siempre estoy dispuesto a jugar donde sea. Si el entrenador cre conveniente que juegue de carrilero.

Comentarios
Multimedia Diari