Entrevista M. Sellarès (CF Reus): 'Soy muy optimista con este Reus'

Marc Sellarès (San Sebastián, 1980) es uno de los líderes del vestuario del nuevo CF Reus. El delantero, que suma tres goles hasta el momento, cree que el equipo cambiará la dinámica negativa de seis jornadas sin ganar pronto. Apuesta por el Reus como uno de los cuatro elegidos para el play off

19 mayo 2017 23:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Primero de todo, ¿cómo han asumido el último empate ante el Villarreal B?

- Hemos hablado un poco del partido. Lo llevamos bien. Creo que esta ansia y estas ganas que tenemos de romper la dinámica negativa entran dentro de la normalidad, aunque todavía no lo hemos podido conseguir. También pienso que estamos compitiendo bien, sobre todo en Olot y el domingo ante el Villarreal. Los dos partidos han sido buenos.

 

- Entonces, ¿qué ha faltado?

- Hemos hecho méritos para obtener más premio. Por ocasiones y por intensidad. Todo eso nos hace ser optimistas. Estamos compitiendo bien y ese es el camino a seguir. Somos jugadores con experiencia y tenemos claro que en ningún momento podemos bajar los brazos.Estamos cercadel triunfo.

 

- Lo que ocurre es que miras la clasificación y cada vez hay más distancia con el objetivo.

- A veces pensamos en no mirar tanto la clasificación. Creo que lo tenemos todo en nuestra mano. De hecho acabamos de empezar la segunda vuelta. Hay muchos puntos en juego todavía. Somos capaces de alcanzar una racha que nos lleve de nuevo a la cima. Para ello estamos trabajando duro y con esa mentalidad iremos a Cornellà. El vestuario está unido.

 

- Cuando se dice que al Reus le falta gol, ¿qué piensa un delantero como usted?

-Está claro que no nos están saliendo las cosas bien. De voluntad, de querer, de ganas de hacer goles y de ser mejores cada día no nos faltan nunca. A veces estas críticas te demuestran que hay que hacer una mejora. Te preguntas el porqué no estás finalizando bien. La falta de concentración o de tranquilidad a la hora de elegir dónde poner la pelota pueden influir. Cuando no marcas es que alguno de esos factores falla.

 

- Gusta su capacidad de liderazgo. ¿La lleva innata?

-Ya tengo 34 años y es una cosa que va con la experiencia. Lo he aprendido a través de los compañeros que he tenido. Si puedo ayudar a todos los que tengo a mi lado en el vestuario con mis consejos o con mi forma de afrontar cada situación me voy satisfecho a casa. Con los años he podido ver actitudes de otros capitanes que me han ayudado y eso es lo que ahora intento hacer con los jóvenes.

 

- ¿ Y qué consejo le daría a un chico joven de la plantilla?

-Le diría que el fútbol es un deporte complicado y que pasas por momentos buenos y malos. Ni los buenos ni los malos duran para siempre. Cuando los buenos se alargan tienes que estar atento porque los malos están a punto de llegar. Y cuando los malos perduran, como es ahora con el Reus, si seguimos convencidos y con la misma unidad, pronto cambiaremos esta dinámica. Nunca dura todo para siempre. Es una trabajo de constancia y hay que hacerlo con alegría. Así es como se superan mejor los malos momentos.

 

- Y Sellarès ¿qué mensaje manda a los hinchas del Reus?

-Soy optimista por naturaleza y con este Reus tengo muchos motivos para serlo. A nuestra gente le digo que nos lo dejaremos todo. Creemos en nosotros y también en ellos. Nos gusta darles alegrías. Si siguen con nosotros, como estoy seguro que lo harán, vamos a celebrar muchas cosas juntos.

Comentarios
Multimedia Diari