Entrevista: Tete Morente: 'Mi objetivo es marcar 2 ó 3 goles más'

En su primera temporada en el Nàstic Tete Morente (La Línea de la Concepción, 21 años) es el undécimo jugador con más minutos (1.488) de la plantilla y el noveno que más partidos ha jugado (16). Con Nano Rivas ha encontrado la regularidad.

25 abril 2018 16:51 | Actualizado a 26 abril 2018 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta es tu primera temporada en LaLiga. ¿Cómo la definirias a nivel personal?

Al principio fue un poco complicado. No tenía la confianza del míster como ahora con Nano. Creo que estoy aprovechando las oportunidades y espero seguir así.

¿En qué notaste más el salto de categoría?

Me costó adaptarme al ritmo y la intensidad de la competición que es más alto que en Segunda B. Con los minutos, que es lo que te da confianza para desarrollar tu juego, me he ido encontrado mejor y espero seguir progresando. 

En este tramo final de campeonato, ¿te sientes protagonista?

Estoy contento que el míster cuente conmigo. Además de asistencias creo que puedo meter algunos goles más. Es mi cuenta pendiente. Tengo el objetivo de sumar al menos un par o tres goles más.

Con los minutos, que es lo que te da confianza para desarrollar tu juego, me he ido encontrado mejor y espero seguir progresando

Lo has probado con ese tiro de rosca que podríamos decir es tu tiro personal.

Siempre que recorto para adentro la busco al palo largo. Me sale natural. A ver si consigo que pueda anotar más goles.

Tu salida del Atlético Baleares fue un tanto polémica.

Fue complicada. Me lesioné en el último mes de liga, cuando me faltaba un partido para renovar automáticamente. Quería buscar una salida porque quería venir al Nàstic desde que me propusieron la oferta.

Tres categorías en tres año. Tercera con el Atlético B, Segunda B con el Atlético Baleares y Segunda con el Nàstic.

He avanzado bastante rápido. Y espero seguir haciéndolo en los próximos años.

¿Quién fue el responsable de que te entrara el gusanillo del fútbol?

Mi abuelo. Siempre le ha gustado el fútbol y desde pequeño quiso que me apuntara a jugar a fútbol. Él fue el que con 4 años me llevó al equipo del pueblo, Atlético Zabal Linense. 

Mi abuelo fue el que me metió el fútbol en la cabeza y con 4 años me llevó al equipo del pueblo

Llevas hasta un tatuaje de esa época en la que eras pequeño y jugabas en el Atlético Zabal.

Sí, en uno de los gemelos. La verdad es que me tiré ocho años en el club del pueblo, hasta que me fichó el Villarreal. Es una manera de agradecerle que me ayudara a convertirme en el futbolista que soy ahora.

De La Línea a la cantera del Villarreal.

Firmé por seis años con el Villarreal, hasta el último año de juvenil. Pero al segundo año de estar allí, en cadete, me dijeron que tenía un problema de crecimiento y que si no crecía esa temporada no iba a jugar. La verdad es que no jugué mucho el tercer año y decidí volver a casa porque no me iba a estar lejos de mis padres con 14 años para no jugar.

Vaya que te dijeron que no valías porque eras pequeño.

Allí los niños en cadete eran grandes y me dijeron que con la calidad no bastaba. Que necesitaba físico para esas categorías. 

Me fui del Villarreal porque no jugaba por bajito

Pero el problema de crecimiento se solucionó.

Sí. Perfectamente. Pegué el estirón sin problemas. Regresé al Atlético Zabal, luego estuve un año en la AD Taraguilla, a diez minutos de mi pueblo, que era el equipo que estaba en División de Honor. Allí me convocaron para jugar el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas con la selección andaluza. Dos semanas después del campeonato, Navidades, firmé por el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid, es otra historia.

Fue uno de mis mejores años jugando a fútbol. En los primeros meses, desde que llegué hasta final de temporada, metí seis goles. La siguiente temporada quedé máximo goleador del grupo de División de Honor. Además, tuve la suerte de participar en la UEFA Youth League.

Tuve la suerte de participar en la UEFA Youth League

Si hay una competición juvenil atractiva esa es la Youth League.

Es un lujazo. Viajar con la primera plantilla. Tu juegas por la mañana y después te vas al campo a ver al primer equipo. Una experiencia bonita poder estar con futbolistas como Fernando Torres o Griezmann, gente muy cercana, la verdad.

El jugador que más te sorprendió fue...

Arda Turan. Quitarle el balón en los entrenamientos era una locura. Ponía el cuerpo y no había manera de quitárselo. Era imposible. Diego Costa también impresiona. Entrena igual que juega. Peleándose por cada balón. También Kunde, que está en el Granada, con el que coincidí un año.

¿Qué sacaste de esos entrenamientos con los mejores?

La profesionalidad. Las formas de entrenar y cómo mejorar.

Comentarios
Multimedia Diari