Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Entrevista (Xisco Muñoz, delantero del Nàstic): 'Me falta un ascenso a Segunda'

Pocas competiciones le han quedado por ganar a Xisco Muñoz (Manacor, 34 años). Ha vivido los mejores momentos de la historia reciente del Valencia, Betis y del Dinamo Tiblisi en Georgia, pero su pasión por el fútbol le ha traído a Tarragona donde quiere seguir sumando éxitos
Whatsapp
El futbolista balear está a un paso de entrar en el once titular de Vicente Moreno. Foto: Alfredo González

El futbolista balear está a un paso de entrar en el once titular de Vicente Moreno. Foto: Alfredo González

- ¿Se ve preparado para ser titular?

- Poco a poco me adapto al ritmo alto de trabajo. Intento acercarme a mi mejor versión. Estoy contento porque los que juegan están a un nivel muy alto y eso es lo que importa. Todos estamos para sumar y estoy preparado para hacerlo cuando me toque.

 

- ¿Está difícil?

- Sí, pero es bonito. Peor sería que habláramos de que no hay nivel en la plantilla. No voy a bajar los brazos, pero estoy feliz porque los de arriba están bien.

 

- ¿Le ha sorprendido encontrarse una plantilla de este nivel en Segunda B?

- Claro. He visto partidos de Segunda división y este equipo, por plantilla, juego y conceptos podría estar perfectamenteen la categoría. La exigencia del míster en cada entrenamiento es elevada y ha hecho un grupo muy bueno que trabaja para estar en Segunda.

 

- Siendo una estrella en Georgia, ¿qué le convence para salir?

- Un reto personal. He estado tres años levantando títulos colectivos e individuales. Pero mi nivel de exigencia había bajado. Sabía que venir supondría sacrificarme y volver a empezar. Pero me siento afortunado de estar en un grupo y un club como éste e intentar ascender.

 

- ¿Cuándo le convence Emilio Viqueria?

- La primera llamada me dice: «‘Nano’, así me llama, va, vente». Pero estás en un sitio que eres referente, el buque insignia del club y de la ciudad. Luego me puse a ver vídeos del año pasado. Llagostera, Sestao, los desplazamientos de la afición, el Nou Estadi lleno...

 

- Vaya, que la afición del Nàstic jugó un papel decisivo.

- Sí. Es muy importante que nos acompañe hasta el final. Vamos a pasar momentos malos en el campo y si miras a un lado y ves el respaldo de la afición te da un plus extra. Es como cuando eres pequeño y notas el respaldo de tu padre y tu madre.

 

- Daba la impresión que su carrera acabaría en el retiro dorado con el Dinamo Tiblisi.

- Juego porque me gusta el fútbol y me siento un privilegiado por ello. Independientemente de si estás mejor pagado o no. Busco objetivos personales. Es lo que me hace feliz y me hace estar en este proyecto.

 

- Ha ganadoLiga, Copa de la UEFA, Supercopa de Europa, Liga, Copa y Supercopa de Georgia, etc. ¿Con qué título te quedarias?

- Cada premio tiene un sabor diferente porque nunca sabes cuál será el siguiente. O si llegará. Cuando levantaba la Supercopa de Georgia decía: «Igual no vuelvo a levantar nada más». Ganar algo no es fácil. Todos son especiales porque llevan mucho sacrificio individual y colectivo.

 

- ¿Ha dejado pasar alguna oportunidad importante?

- En ese aspecto siempre he tenido suerte. He estado en el momento adecuado y en el sitio adecuado. En los años buenos del Valencia, del Betis, Dinamo Tiblisi, aquí vamos a ascender y lo viviré. Tengo suerte.

 

- Ha estado a las órdenes de un larga lista de entrenadores de primer nivel. ¿Cuál le ha marcado más?

- Rafa Benítez. También Lucas Alcaraz que me cogió en una época de juventud. Me dio dos collejas y me puso en el sitio. Pero Benítez me hizo entender el porqué de todo. Cambió mi idea de trabajar. Fue el que ‘perdió’ más tiempo hablando conmigo.

 

- ¿Qué le ha enseñado Georgia, respecto a España?

- La suerte que tenemos los futbolistas españoles de empezar en escuelas con gente que gasta su tiempo, gratis o cobrando poco, en enseñarte conceptos muy básico. El éxito de la selección española en los últimos años radica ahí.

 

- ¿Siguen la Liga?

- Me llevado una pequeña desilusión, porque siguen mucho más la Premier o la Bundesliga. De aquí Barcelona o Madrid, pero el resto como que sobran.

 

- ¿En estos tres años no ha recibido ofertas? ¿Ni siquera de España?

- Cuando te vas a esos países con ese dinero, ¿qué oferta te puede llegar de España que compita con la suya? Me llegó algo de EE.UU pero no me apetecía. Tampoco buscaba nada. En verano me llamaron de Azerbayán pero suponía un cambio de cultura muy grande.

 

- Le falta un ascenso a Segunda en su currículum.

- Llegará. Si todos trabajamos unidos este tiene que ser el año.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También