Entrevista a Dimitrievski: 'No soy un portero parapenaltis'

El guardameta macedonio quiere seguir creciendo de la mano del Nàstic con el que quiere subir a Primera

18 abril 2018 19:30 | Actualizado a 20 abril 2018 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En su segundo año en Tarragona, Stole Dimitrievski (Kumanovo, Macedonia, 24 años) se ha hecho con la titularidad y ya suenan campanas de Primera.

Faltan tres victorias para llegar a los 50 puntos mágicos. ¿Has hecho números de cuándo pueden llegar?
Nosotros vamos partido a partido. Estamos centrados en sumar los tres puntos de cada uno de ellos para lograrlo cuanto antes. Este sábado tenemos la oportunidad de ganar en casa y esperamos seguir la racha de victorias. Luego iremos a visitar a un equipo nos complicó las cosas aquí y queremos devolvérselo en su casa.

Esas visitas a Lorca y Sevilla Atlético, ¿son más peligrosas de lo que parecen?
Todos los equipos son peligrosos estén en la zona que estén. Jugarán su partido y no será fácil ganarles. Habrá que ir con todo para sacar los puntos.

Llega la hora de convertir el Nou Estadi en el fortín que tenía que ser desde el principio.
La verdad es que hemos estado tranquilos en todo momento. Las victorias llegaron, dos seguidas, y esperamos seguir fuertes aquí. 

Hay muchos equipos en esa lucha por la permanencia. ¿Te mojas para decir quién se puede salvar?
Veo que hay dos equipos que lo tienen muy difícil, pero los demás, todos tienen opciones de salvarse. Con dos victorias consecutivas sales de allí. Como hicimos nosotros. Por eso hay que seguir ganando para mantenernos lejos.

¿Te sorprende algún equipo?
A principio de verano parecía que el Córdoba tenía buen equipo. Había hecho buenos fichajes, pero yo siempre digo que la Segunda División es muy competitiva y puede meterse abajo cualquier equipo que coja una mala racha.

¿Eres de los porteros que les gusta elegir los colores de la camiseta o te quedas con los que hay?
Me da lo mismo. No me importa mucho. Aunque esta temporada me ha gustado mucho poder ponerme la roja una vez. Amarillo, verde, me es igual. No soy supersticioso.

Has parado tres penaltis este curso. ¿Es una de tus fortalezas?
Intento siempre hacer lo mejor posible tanto en el juego parado como en las acciones de jugada. Esta temporada me ha ido bien en el aspecto psicológico de los penaltis pero no me considero un portero ‘parapenaltis’. 

Da la sensación de que este año está siendo muy importante en tu carrera.
A nivel personal sí, está siendo muy importante y de cara al final de temporada lo será más. Quiero conseguir el objetivo del equipo y el mío propio: demostrar al fútbol español y a mí mismo que puedo jugar en Segunda División y hacer una temporada completa. Noto que he crecido mucho desde principio de temporada. Espero terminar de la mejor manera posible.

¿Eres ambicioso para dar un paso más?
Siempre hay que crecer. Aunque sea con pasos pequeños. Cada partido y en cada entrenamiento se puede mejorar. Lo he hecho este curso y tengo que seguir dando pasos en mi carrera. Aprender cada día más y disfrutar.

¿Ese paso se puede dar en Tarragona?
Me gustaría darlo aquí, sí. Poder crecer como jugador y al mismo tiempo que el club pueda hacerlo. Lleva varias temporadas consolidado en Segunda y creo que si se hacen las cosas bien tendrá una  oportunidad de subir a Primera. 

Tienes contrato, pero se sabe que han llegado ofertas.
En enero tuve oportunidad de salir, pero estaba tranquilo y con la cabeza centrada aquí hasta final de temporada. En invierno ni yo ni el club estábamos interesados en escuchar ofertas. Luego en verano ya se verá si tengo que salir o no. Estoy contento y tranquilo porque tengo dos años de contrato. Para mí lo mejor sería subir a Primera con el Nàstic. 

¿Cuál ha sido tu mejor parada?
No tengo una parada especial. Hay un par de ellas buenas porque fueron importantes en momentos claves, pero no las considero extraordinarias. 

¿Cómo un chico de Kumanovo se hace portero?
Nunca pensé que llegaría a tanto. Y mi padre aún no se lo cree. De pequeño me encantaba el fútbol. Jugaba de mediocentro como mi padre que era jugador de la liga de Macedonia (una segunda división dentro de la liga de Yugoslavia). Entonces en un torneo que fuimos a jugar a Francia nos falló el portero. A mí me gustaba. No me resultaba raro ponerme los guantes. Le dije a mi padre “Voy a ser portero”. Su respuesta fue: “Lo próximo será que quieres ser linier y después nada”. Aún se lo recuerdo. 

Año de Mundial. ¿Sueñas con poder jugar uno con Macedonia?
Es más fácil una Eurocopa. Con el sistema nuevo de grupos y play-off podemos hacerlo. Hay generaciones jóvenes buenas. Estamos más cerca que hace años.

Comentarios
Multimedia Diari