Equilibrio en el derbi de filiales (Pobla 2 - 2 Morell)

El Morell se adelantó en dos ocasiones con goles de Jordi Roca ante una Pobla que puso la iniciativa y empató en el 88´

19 mayo 2017 22:05 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pobla y Morell firmaron tablas en el derbi de filiales que les midió ayer en el Municipal poblense. Era el quinto amistoso que disputaban ambos equipos esta pretemporada y, a pesar de que La Pobla llevó la iniciativa sobre el césped, fue el Morell el que se avanzó en dos ocasiones en el marcador gracias al doblete de un exgrana como Jordi Roca.

El centrocampista del Morell ya avisó de su hambre a los cinco minutos, con un lanzamiento de falta desde el vértice del área. Mandó el balón como un fusil a la escuadra y obligó a lucirse a Albert, que repelió el balón a córner. El meta grana fue protagonista también en la acción del 0-1, pero esta vez por cometer penalti en una salida sobre Sardà, cuando el delantero se internaba solo en su área. Roca se encargó de transformarlo con un disparo seguro pegado al poste derecho (12’).

Hasta entonces, una buena combinación entre Emaná y Kike Tortosa, que éste culminó estrellando el balón en el lateral de la red, había sido la mejor acción de los de Martín Posse. Pero a partir de ahí, los locales se adueñaron del juego. Tuvo varias para empatar antes del descanso el filial del Nàstic, la más clara a la media hora, en un pase atrás de Víctor que remató Gabi López y que sacó Ángel sobre la línea de gol.

Fue en el arranque de la segunda cuando La Pobla halló el empate. Tras las intentonas de Álvaro, Emaná y Raúl, que no vieron puerta, fue el capitán poblense el que marcó en el 58’, al rematar desde el punto de penalti un centro milimétrico de Marcelo desde la banda izquierda. De nuevo Álvaro pudo marcar el segundo en el siguiente ataque, pero remató demasiado alto un pase de Alfons dentro del área.

Por contra, el Morell tiró de efectividad y en la siguiente ocasión clara que tuvo se volvió a avanzar. Esta vez fue en un pase largo que controló Jordi Roca dentro del área, recortó a su marcador y la hundió en el fondo de la red (74’). El 1-2 animó a los de Pallarès, que merodearon el tercero en varias llegadas. La mejor, un cabezazo de Samu a centro de Moha, que cruzó demasiado al segundo palo.

Una cabalgada de Carlos por el carril derecho, que acabó con el cuero en el lateral de la portería morellense fue el preludio del empate. El minuto 90 se acercaba y La Pobla no paraba de inquietar a la defensa visitante. En una de éstas, Iván Vidal recibió una dura entrada dentro del área que el colegiado amonestó. Toni Vela lanzó el penalti, pero Miqui le adivinó la trayectoria, aunque el rechace le cayó en los pies al propio Vela, que ya no perdonó (88’).

Comentarios
Multimedia Diari