Eric García, segundo fichaje del FC Barcelona

Fútbol. El central barcelonés regresa al club en el que se formó después de cuatro años en el Manchester City

01 junio 2021 09:33 | Actualizado a 01 junio 2021 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El defensa Eric García es el segundo fichaje del Barcelona, tras el del argentino Sergio Agüero, para la próxima temporada y será presentado este mismo martes a las 14.30 horas (12.30 GMT).

García (Martorell, Barcelona, 9 de enero de 2001) regresa al club en el que se formó desde que entrase en su escuela en 2008 y en el que permaneció hasta 2017, siempre como capitán de todos los equipos a los que perteneció y con el 3 a la espalda, antes de fichar por el Manchester City, con el que ha ganado 3 Copas de la Liga, una Supercopa y la última Premier.

El jugador atendió a los medios oficiales del club azulgrana a los que declaró que: "Estoy muy contento de volver al Barça. Estuve 9 años y volver a defender estos colores es un sueño. He ganado mucha experiencia cuando el míster me ha dado la oportunidad de jugar. Estoy muy agradecido por la confianza que Pep me dió. Intentaré ayudar al equipo al máximo. Está claro que intentaremos conseguir títulos para celebrar con la afición".

Convocado por Luis Enrique para disputar la Eurocopa, el central ha disputado hasta el momento siete encuentros con la selección española.

Comentarios
Multimedia Diari