Eric Pastor (CR Tortosa), plata en el Europeo júnior de remo

El cuatro sin timonel, con tres tarraconenses, finalizó en la cuarta posición

27 septiembre 2020 16:20 | Actualizado a 28 septiembre 2020 13:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Eric Pastor (CR Tortosa) obtuvo la medalla de plata con Juan Miguel Palomino (Labradores de Sevilla), con el dos sin timonel, en el Campeonato de Europa junior de remo, que se ha disputado en el campo de regatas Ada Ciganlija de Belgrado.

En la final se impuso la pareja rumana formada por Andrei Mandrila y Caludiu Neamtu, que partían inicialmente como favoritos, llevando la iniciativa y logrando la primera posición con un registro de 6:59:01. En segunda posición con 7:04:05, entró la embarcación hispana, tras dura pugna con Bielorrusia a la que superaron por solo 43 centésimas en un final de infarto y apretadísimo con foto-finish incluida. A más distancia entraron Turquía, Grecia y Suiza.

Cerca del podio estuvo también la embarcación del cuatro sin timonel con los componentes del RCN Tarragona, Jan Sentis, Jordi Acosta, Gerard Suñe y Flavio Knabe (CN Sevilla), terminando en una meritoria cuarta plaza, solo superados por Rumania, que fue medalla de oro, y Francia y Polonia, que obtuvieron la plata y el bronce.

El cuatro scull con Joan Bel (CN Amposta), Guillermo Tomé (RC Regatas de Alicante); Ander Balda (CE Kirolak) y Diego Veiga (Olimpico do Mondeo). Se impusieron en la final B, certificando una séptima plaza definitiva.

Completó la buena actuación de la selección española el doble scull con Pablo Moreno (CN Sevilla),  excomponente del RCN Tarragona y Caetano Horta (C, Mar de Noia), que se llevaron la medalla de oro.

Comentarios
Multimedia Diari