Deportes Nueva competición

Erik Martorell, del Campo Claro, en la Champions del ciclismo

Ciclismo. El corredor del Club Ciclista Campo Claro (Team MP Group) ha sido seleccionado por España junto a Sebastián Mora, Tania Calvo y Eukene Larrarte en la nueva competición impulsada por la UCI

Diari de Tarragona

Whatsapp
Erik Martorell en el Mundial de ciclismo de Roubaix. Foto: RFECiclismo

Erik Martorell en el Mundial de ciclismo de Roubaix. Foto: RFECiclismo

Erik Martorell, ciclista del Club Ciclista Campo Claro (Team MP Group), ha sido seleccionado por España junto a Sebastián Mora, Tania Calvo y Eukene Larrarte como representantes en la primera y novedosa edición de la Liga de Campeones de Ciclismo en Pista, que constará de cinco citas entre el mes de noviembre y diciembre.

Los cuatro pistards nacionales competirán en las pruebas de fondo de esta nueva competición que ha puesto en liza la Unión Ciclista Internacional (UCI) de cara a relanzar esta modalidad. En total, según informó la organización, participarán 72 ciclistas, 36 hombres y 36 mujeres, de 30 nacionalidades diferentes.

"Tantos campeones olímpicos y mundiales en un velódromo al mismo tiempo es garantía de un espectáculo increíble. Junto con Discovery Sports Events, estamos organizando un evento sin precedentes que deleitará a los deportistas y a los aficionados durante noviembre y diciembre", celebró David Lappartient, presidente de la UCI.

Esta nueva Champions tendrá su estreno el 6 de noviembre en el Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca y a continuación pasará por Panevezys (Lituania), Londres, en dos ocasiones y consecutivas, antes de cerrarse el 11 de diciembre en Tel Aviv.

Hay que recordar que Erik Martorell está siendo una de las grandes sensaciones del ciclismo en pista español y que hace dos semanas atrás brilló en el Campeonato del Mundo de Pista de Roubaix. 

El catalán logró una gran actuación en la modalidad de Eliminación para quedar en 7ª posición. Además, también logró finalizar en 11ª posición en la modalidad de Madison junto a Illart Zuazubiskar. 

En su equipo tendrá a otros tres ciclistas de altísimo nivel. Sebastián Mora, del equipo Movistar, ex campeón del mundo de la UCI, y seis veces campeón de Europa, Eukene Larrarte, 23 años, ganadora a nivel nacional de los últimos cinco Campeonatos de España de madison y Tania Calvo, olímpica en los Juegos de Río (2016) y que competirá en la modalidad de Resistencia.

Temas

Comentarios

Lea También