Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"Es difícil decirle que no al Zaragoza"

El lateral de Altafulla ha sido presentado hoy con el que será su nuevo equipo

Diari de Tarragona

Whatsapp
Benito, en una de las fotos durante su presentación. Foto: Real Zaragoza.

Benito, en una de las fotos durante su presentación. Foto: Real Zaragoza.

Alberto Benito, que hoy ha sido presentado como jugador del Real Zaragoza, ha declarado que "es difícil, en la actual Segunda División, decirle no al Real Zaragoza" y que cuando el club maño se puso en contacto con él no lo dudó "ni un solo momento".

El lateral ha reconocido que previamente al fichaje por el conjunto zaragozano tuvo "un acercamiento con el Mallorca", pero que el hecho de que el equipo insular descendiera supuso que su prioridad fuera recalar en el conjunto aragonés.

El tarraconense estará, una temporada más, al lado de Natxo González  y Ángel Martínez

Alberto Benito (Tarragona, 1992) ha explicado que es un lateral "ofensivo pero a la vez defensivo" y se ha felicitado de haber trabajado en el Reus con el que será su técnico en el Real Zaragoza, "Natxo" González.

"He tenido la suerte de poder disfrutar en el Reus de un fútbol ofensivo con Natxo", ha indicado el zaguero, que ha añadido que la clave para realizar una buena temporada es "ser un bloque todos, jugadores y cuerpo técnico".

El lateral tarraconense posando con la bufanda del Zaragoza ante su nueva afición. Foto: Real Zaragoza.

"La forma de trabajar de Natxo, como ya iréis conociendo, se basa en que todos seamos un grupo, en hacer un equipo muy fuerte defensivamente a base de tener el balón mucho más tiempo que el rival", ha desvelado.

Igualmente ha apuntado que el nuevo técnico zaragocista ya ha demostrado en el Reus que ha ido evolucionando: "Hemos sido el equipo menos goleado, demostrando para ello que no hemos estado encerrados atrás, sino todo lo contrario. El equipo siempre ha tenido más posesión que el rival".

Benito considera que hablar ahora de ascenso sería engañarse, por lo que prefiere marcarse objetivos a corto plazo como llegar al primer partido "siendo un bloque competitivo que salga a ganar y que tenga contenta a la afición".

Temas

Comentarios

Lea También