Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Es un sueño hecho realidad'

Jordi Garcia ha asegurado en su presentación oficial que 'al Reus no se le puede decir que no'. Firma por dos temporadas. Ha recalcado que, a pesar del ruido tras su marcha, deja buenos amigos en el Moritz Vendrell

Marc Libiano

Whatsapp
Jordi Garcia, durante su presentación oficial de hoy. Foto: Alfredo González

Jordi Garcia, durante su presentación oficial de hoy. Foto: Alfredo González

Jordi Garcia (Reus, 1973) ya vive con intensidad su nuevo puesto de trabajo. No es una ocupación cualquiera. Regresa a su hábitat. Al lugar que pisó por primera vez con tres años. Con el Reus ganó y perdió mucho. Sintió la plenitud del brazalete e incluso la admiración de los hinchas. Fue en su época en activo. Ahora, desde la otra orilla, en esa soledad del entrenador, afronta un reto distinto pero apasionado. Convertir a su Reus en un equipo emblema. De época.

El técnico se ha presentado ante el foco sonriente. Refugiado en los exponentes de la planta noble, Toni Sánchez, director deportivo, Mònica Balsells, presidenta, y el dirigente Antonio Masip. El acto de presentación oficial le ha devuelto al escaparate. De su salida ruidosa de El Vendrell, también ha hablado. “Hay que conocer la información al completo para saber, pero respeto todas las opiniones. En El Vendrell dejo buenos amigos, entre ellos el presidente, Víctor Romagosa, al que estoy agradecido, porque siempre ha confiado en mí”. También ha reconocido el momento más duro. “Fue antes del anuncio de mi fichaje por el Reus, porque se hablaron muchas cosas, algunas no ciertas. La gente que me quiere, que siempre ha estado a mi lado, me entiende. En la vida, las oportunidades aparecen, no se puede elegir el momento”.

El nuevo entrenador del Reus, que firma por dos temporadas, ha dejado claro su ilusión de volver al Reus, esta vez como entrenador. “Si te llaman es difícil decir que no. Cuando inicié mi carrera como entrenador, mi ilusión era dirigir al Reus. Es como un sueño hecho realidad para mí. Me siento feliz”. El reusense se encontrará un plantel diseñado de antemano, elegido para competir por los premios más lujosos. “Siempre es un buen momento para volver, pero hacerlo con un equipo tan competitivo todavía más. El club lo ha reforzado con dos muy buenos jugadores”. La exigencia del puesto y la presión que genera el club, Garcia la conoce desde niño. “Sé perfectamente qué significa eso. Lo he vivido desde pequeño. Hay que ganar. Nadie me impone más presión que yo mismo”.

Platero no se mueve

Toni Sánchez, por otro lado, ha hablado del interés que ha despertado el jugador argentino del Reus, Matías Platero, a las principales potencias económicas de Europa, sobre todo a los grandes clubs portugueses. “Es verdad que han llamado, pero Matías tiene contrato, está encantado aquí y no contemplamos su salida”. Incluso, Mònica Balsells ha recalcado que “gratis no se irá seguro”.

Finalmente, el nombre de Enrico Mariotti sigue latente en la actualidad del Reus. Balsells ha acentuado que “no es una destitución. Está dado de alta hasta el 30 de junio. No renovamos porque no llegamos un acuerdo y ya está. Los trapos sucios los intentamos arreglar dentro de casa, no queremos salsa rosa”. El Reus iniciará el trabajo de preparación el próximo 21 de agosto.

Temas

Comentarios

Lea También