Escándalo por los insultos de un jugador del Girona a su afición a la llegada al Nou Estadi

"Hijos de p... ¿dónde habéis estado en invierno? ¿Habéis aparecido de la nada?", se oye dentro del autobús del Girona antes del partido

28 mayo 2017 21:59 | Actualizado a 21 noviembre 2017 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un desafortunado comentario de un futbolista del Girona contra su propia afición, a la llegada del autobús del equipo al Nou Estadi de Tarragona, ha incendiado las redes sociales. Antes del encuentro que enfrentaba a los gerundenses contra el Nàstic, el jugador rojiblanco Aday Benítez compartió con sus seguidores en Instagram un vídeo en el que la afición visitante esperaba la llegada de la plantilla en el autocar para darle ánimos de cara a un posible ascenso a Primera. El empate permitía al Girona subir a la máxima categoría. En esas imágenes, en las que se aprecia tras la ventanilla el fervor de los hinchas con sus jugadores, se oye la voz de alguien que viaja en el bus recriminando a los seguidores su apoyo con unos fuertes insultos: "Hijos de p... ¿dónde habéis estado en invierno? ¿Habéis aparecido de la nada?". 

El jugador borró el contenido de su perfil en Instagram, pero ya era demasiado tarde. El vídeo empezó a correr como la pólvora por las redes sociales y a indignar sobre todo a la afición del Girona, que se desplazó a Tarragona para vivir lo que podía ser un ascenso histórico a Primera. 

El futbolista, para atajar una polémica tan virulenta, quiso aclarar que no se refería a la afición del Girona desplazada a Tarragona, sino en concreto a un grupo de amigos a los que pudo ver desde el autobús y les lanzó, en tono de cachondeo, el comentario, según afirmaba El Mundo Deportivo. El propio Aday Benítez aclarará lo sucedido en rueda de prensa este lunes. A pesar de esa indicación, los reproches de los aficionados del Girona al jugador fueron numerosos y muy contundentes una vez se conoció lo sucedido. Algunos seguidores lamentan que, después de recorrer 200 kilómetros para ver a su equipo, la reacción y la respuesta sea esa. 

El Girona perdió este domingo la oportunidad de subir a Primera División por primera vez en su historia. A pesar de que tenía suficiente con un punto para ascender y del amplio dispositivo de asistencia por parte de la hinchada, los de Pablo Machín se toparon con un Nàstic muy inspirado que logró ganar el partido (3-1) y conseguir tres puntos valiosísimos para la permanencia que, de momento, le permiten abandonar los puestos de descenso a Segunda B.  

 

Comentarios
Multimedia Diari