Esfuerzo y constancia para triunfar

Pedro y José María Reyes son dos hermanos que presiden el Club Salou de Fútbol Sala, el equipo de la demarcación que se encuentra en una categoría más alta y con una cantera más que envidiable

13 julio 2017 17:22 | Actualizado a 13 julio 2017 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pasito a pasito. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase en lo que llevamos de verano y cuantas veces más la vamos a escuchar? Aunque ya un poco repetitivo, es un mensaje que aconseja muy bien de qué manera se deben hacer las cosas, sin prisa pero sin pausa. También hemos escuchado muchas veces el famoso «partido a partido» de Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

Pero antes de que el técnico argentino y Fonsi pusieran de moda tal consejo de tranquilidad, Pedro y José María Reyes ya lo practicaban día a día en su hobby más preciado, el fútbol sala. Ambos hermanos son el presidente y vicepresidente, y viceversa, del mejor club de fútbol sala de la provincia de Tarragona, el Club Salou FS. El conjunto amarillo jugará una temporada más en la Segunda División B española, tras conseguir la permanencia que le permite ser un año más el equipo de la demarcación en una categoría más alta. 

Lo cuentan en una de las mesas del acogedor Bar La Parada, negocio que regentan y sede oficial del equipo que presiden. Aseguran que se han reforzado bastante bien para la próxima campaña. Aunque con algún que otro fichaje, el Salou es un club de cantera, y los resultados de los demás equipos, como el ‘B’, los del base o el femenino, lo demuestran.

El Salou es un club de cantera, y los resultados de los demás equipos, como el ‘B’, los del base o el femenino, lo demuestran

Entre algunos de los refuerzos que más ilusionan a los hermanos Reyes y a la afición en general para la próxima temporada está el de Álex Milla, procedente de la primera división francesa donde lleva 5 años jugando como profesional, que es de Tarragona y vuelve a casa por motivos familiares. Por otro lado llegan también dos jugadores de una categoría inferior, procedentes del Calafell de tercera, pero con una proyección muy interesante: Sergi García, que ha marcado 35 goles esta pasada temporada, y Mateo Matamoros, un que ha jugado con la selección valenciana sub19 y con el prestigioso Playas de Castellón y que según Pedro tiene muy buena pinta.

Por último, otro importante refuerzo para este año es el de Pavel Pérez, que sube del juvenil con el que ha hecho una muy buena temporada y se ha llevado el premio de ser elegido para jugar con el primer equipo. El jugador del Salou ha sido convocado en varias ocasiones por la selección catalana. Pero no todo son buenas noticias. Edu Pàmies, el que fuera capitán y portero durante años del primer equipo se ha visto obligado a dejar su puesto por motivos familiares. Un icono dentro del vestuario que se marcha siendo el mejor guardameta de la categoría. En el área técnica, el club ha decidido seguir confiando en Jordi Tuset, un joven entrenador que cumplirá su segunda temporada como técnico del Salou caracterizado por sus ganas y su valentía.

Los dos hermanos insisten en que uno de los valores principales del club es la importancia y la confianza depositada en la cantera. Con 35 equipos, desde benjamines hasta el absoluto, al CFS Salou le espera un futuro más que ilusionante. Además, el filial y el absoluto femenino han ganado sus ligas respectivas y han ascendido de categoría. Y uno de los motivos que convierten a la base en un pilar tan fundamental son las dificultades económicas. José María cuenta que el club se financia básicamente con las cuotas de los jugadores de la cantera y de los socios, con el dinero que pagan los patrocinadores y con la gran apuesta del ayuntamiento de Salou y su regidoría de deportes. 

Con 35 equipos, desde benjamines hasta el absoluto, al CFS Salou le espera un futuro más que ilusionante

Con la mirada puesta en un futuro próximo, el objetivo de esta temporada es la salvación, aunque ambos presidentes aseguran que siendo ambiciosos se podría quedar en los ochos primeros puestos de la clasificación. Y de cara a un futuro algo más lejano, dejando de fichar y apostando por la cantera al 100%, se debería contemplar la opción de subir a la categoría de plata. 

El próximo 16 de agosto empieza la pretemporada para el primer equipo. Tres días después empezarán los partidos de preparación para encarar de la mejor forma posible la próxima campaña. Hospitalet Sport, Bisonte Castellón, Lleida y Linyola son los rivales a los que se enfrentará el conjunto salouense antes de que empiece la competición oficial.

Comentarios
Multimedia Diari