España busca las semis frente a la anfitriona

España se enfrentará a la selección de Rusia a partir de las 19.30, mientras que la Suiza de Mounoud jugará contra Uruguay

26 agosto 2021 08:10 | Actualizado a 26 agosto 2021 08:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de pasar la fase de grupos tras dos victorias y una derrota, España llega a cuartos de final para disputar el pase a semis frente a la anfitriona, el combinado de Rusia.

Un encuentro donde el combinado nacional llega a este enfrentamiento bastante igualado pero tras sufrir una derrota frente a la selección de Tahití por 12-8 que mandó a España al segundo lugar del grupo. España obtuvo así seis puntos.

Pese a todo, las sensaciones en los dos partidos anterior fueron buenas y el grupo está convencido de poder vencer a nada menos que a la anfitriona, que contará con la ventaja de jugar en casa y tener el calor del público, algo que debe servir a España como motivación para frenar el entusiasmo ruso.

Un rival que terminó la fase de grupos con los mismos puntos que el combinado nacional, pero que a diferencia de España, venció los tres partidos: el primero de ellos en el tiempo reglamentario (tres puntos), el segundo en la prórroga (dos puntos) y el tercero tras el lanzamiento de los penaltis (un punto). Uno de los torrenses en este combinado nacional, Llorenç Gómez, volverá a poder disputar minutos en este enfrentamiento de cuartos, tras haber sido expulsado en el último encuentro de la fase de grupos, cuando España se enfrentó a la selección de Tahití.

A los ya sabidos torrenses, Llorenç Gómez, Edu Suárez y Adri Frutos, que están disputando el Mundial con la selección española, se les une un Elliot Mounoud que está defendiendo los colores de la selección de Suiza. En aquel país nació y de allí es su familia hasta que cuando era pequeño se marcharon del país para aterrizar en Torredembarra.

Mounoud está debutando en un Mundial, aunque ya pudo hacerlo en el 2017 también con Suiza. Sin embargo, el torrense dijo que no, ya que en aquel momento su prioridad era jugar con España, país en el que había crecido.

No pudo recibir el pasaporte español y finalmente decidió aceptar defender los colores de su país de origen. Una selección suiza que también se ha clasificado para los cuartos de final de este Mundial. Disputará la eliminatoria contra Uruguay en el camino hacia la final.

Comentarios
Multimedia Diari