España cae en los penaltis ante Portugal en Mundialito

Los torrenses Llorenç Gómez, Edu Suárez y Adrián Frutos no pudieron reeditar el título

18 junio 2018 11:19 | Actualizado a 18 junio 2018 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

España estuvo muy cerca de llevarse el Mundialito de Fútbol Playa, celebrado esta semana en Almada (Portugal). Tan cerca como a nueve metros, los que separan la línea de gol del punto de penalti, desde el cual, tras un choque igualadísimo, los anfitriones se acabarían quedando el trofeo.
 
El partido entre estas dos potencias del fútbol playa europeo arrancó sin demasiadas ocasiones de gol, y con una lucha cuerpo a cuerpo que hacía saltar chispas en cada acción.
 
No sería hasta el tercer periodo que el marcador sufriría su primera alteración. Sería gracias a un tiro de Be Martins que pondría por delante a los lusos. Poco después se complicarían mucho más las cosas para los de Joaquín Alonso, que vieron como el portero Dona derribaba a Jordan y se marchaba expulsado. Jordan, nombrado mejor jugador del torneo, no perdonaría en el tiro libre y pondría a Portugal 2-0 por delante.
 
El torrense Edu Suárez acortaría distancias enseguida, para deshinchar los ánimos portugueses, y él mismo se encargaría de igualar el marcador, con una espectacular chilena, cuatro minutos después. También con un acrobático remate, su amigo y vecino Llorenç Gómez pondría por delante a España, que parecía dispuesta a aguar la fiesta de los portugueses. Pero a su rescate acudiría su capitán y hombre insignia, Madjer, que con un gran disparo pondría el 3-3 final en el marcador.  
 
3-3. Curioso destino: el mismo resultado que las selecciones absolutas de fútbol firmaron hace tan solo dos días en el mundial de Rusia. Pero en el fútbol playa no existe el empate, con lo que el partido se fue a la prórroga y, posteriormente, a los penaltis. Y desde ahí, Portugal mostró mayor acierto, adjudicándose esta 22 edición del Mundialito, una competición que han ganado en seis ocasiones.
 
Goles: 1-0: Bé Martins, min. 11 (3); 2-0: Jordan, min. 9 (3); 2-1: Edu, min. 9 (3); 2-2: Edu, min. 5 (3); 2-3: Llorenç, min 4 (3); 3-3: Madjer, min. 4 (3);
 
Tanda de penaltis: Antonio, parado; Madjer, gol; Llorenç, gol; Ciombra, gol; Chiky, fuera;

Comentarios
Multimedia Diari