España, con el ampostino Àngel Fabregat, cuarta en el Gran Prix de París

ESGRIMA. Sumaron puntos importantes para seguir optando a clasificarse para los Juegos de Tokio 2020

21 mayo 2019 10:47 | Actualizado a 21 mayo 2019 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los componentes de la Selección Española con Àngel Fabregat (SE Amposta), Manuel Bargues (SA Valencia), Álvaro Ibáñez (SAES Burgos) y Yulen Pereira (SA Vitoria), terminaron en una importante cuarta posición en el Gran Prix de París, prueba de la Copa del Mundo en la que sumaron los puntos necesarios para seguir aspirando a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El combinado hispano perdió su enfrentamiento en la lucha por el bronce ante Italia por un ajustado 37-39. Anteriormente, los anfitriones de la Selección de Francia les habían impedido el paso a la final, al superarles en semifinales por 45-26. El equipo español se había clasificado después de vencer por 45-38 a Rusia y por 45-31 a Israel.

También hay que destacar que en la competición individual los dos representantes ampostinos, después de superar sus respectivas poule, cayeron en la siguiente eliminatoria. Àngel Fabregat sufrió la derrota ante el japonés Akira Komata por 15-11, y Gerard Gonell ante  el coreano Minwoo Pack por 15-10.

Por otro lado, la Sala Esgrima Amposta también firmó éxitos en el Campeonato de España cadete de Valencia, donde el equipo masculino logró el subcampeonato. El grupo de Aleix Martí, Aleix Jiménez y Guillem Martínez sólo se vio superado en la final por el Tecrima Burgos que le derrotó por 45-31. 

Culminando la buena actuación del conjunto del Montsià, Aleix Martí se colgó el bronce en la competición individual, después de superar en el cuadro de 16 a Álvaro Pañuelas (CELC Madrid) por 15-13, y en cuartos de final a Nicolas Marqueta (FED Madrid). En semifinales perdió ante Javier de los Mozos (SAES Burgos) por 15-7. En féminas, la más destacada fue Paula Vidal (quinta), que junto a Daniela Pinyol, Anaïs Pujol y Martina Almudeve acabaron en la cuarta posición de la clasificación por equipos.

Después de disputar estas dos competiciones importantes con resultados notables, los componentes de la Sala Esgrima Amposta seguirán adelante con sus intensas sesiones preparatorias para encara con las máximas garantías de éxito las próximas competiciones que les depare el calendario previsto a distintos niveles. 

Comentarios
Multimedia Diari