España deberá resignarse a la pelea por el bronce

El tanto de Filipovic, a falta de 26 segundos, condenó a España, que se jugará el domingo el bronce frente a la selección de Hungría

07 agosto 2021 07:40 | Actualizado a 07 agosto 2021 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un gol a falta de veintiséis segundos para la conclusión del serbio Filip Filipovic condenó a la selección española de waterpolo a pelear por la medalla de bronce en los Juegos de Tokio, tras caer por 10-9 ante Serbia, en un choque de semifinales que dominó prácticamente en todo momento el equipo hispano.

Pero ni las paradas de Dani López Pinedo, de nuevo sensacional, ni el gran juego desplegado por los de David Martín durante todo el encuentro, impidió que el conjunto serbio, el vigente campeón olímpico, diera en los minutos finales la vuelta a los dos goles de ventaja (5-7) con los que España inició el último parcial.

Los jugadores de David Martín trataron de repetir la machada lograda en fase de grupos, donde sí lograron vencer a los serbios por 13-12.

El combinado masculino no pudo emular al femenino, que se jugará el oro ante Estados Unidos.

Un final agónico, con una gran racha de los serbios, supuso el definitivo 10-9 y clasifica a Serbia para la lucha por el oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el útimo tramo del encuentro, el larguero salvó a Serbia, tras repeler el disparo de Álvaro Granados a 50 segundos para el final, una suerte que no tuvo España que vio como Filipovic, en la siguiente jugada, establecía el 10-9 final. El tanto de Filip Filipovic a falta de 26 segundos condenó a España, que se jugará el bronce el domingo ante Hungría, que perdió en la otra semifinal ante Grecia por 9-6.

Comentarios
Multimedia Diari