Más de Deportes

España se abona al triunfo con sufrimiento

Balonmano. Aleix Gómez da la victoria a los Hispanos desde los siete metros con el tiempo cumplido ante Noruega

Alvaro Martinez

Whatsapp
España se abona al triunfo con sufrimiento

España se abona al triunfo con sufrimiento

España da un pasito hacia los cuartos de final. Con un guion parecido al del choque contra Alemania, sin exhibir su mejor juego pero con recursos suficientes que le bastaron esta vez, con un Corrales excelso en portería, un letal Figueras en los seis metros y el brazo armado de Antonio García. Quedó patente que el equipo nacional tiene hambre de medalla, aunque está claro que tiene más potencial y juego que los exhibidos en este inicio de competición olímpica. Lo bueno es que en el segunda parte logró darle la vuelta al marcador tras un flojo comienzo y que sigue siendo la bestia negra del combinado noruego.

El siete metros de Aleix Gómez con el tiempo cumplido dejó el resultado final en 28-27. Los Hispanos, con todo el sufrimiento del mundo, sacaron un triunfo que vale su peso en oro. Brasil espera el miércoles.

El arranque de partido fue penoso por parte del equipo español. Los noruegos se sentían como Pedro por su casa. Eso provocó un peligroso 2-6. En esas, Jordi Ribera decidió poner el 6:0 y España mejoró atrás. Esa mejoría defensiva y la aparición de un acertado Antonio García bastaron para que el conjunto español redujese la diferencia y se metiese en partido. En el minuto 25, los Hispanos igualaban por primera vez el encuentro. Tuvieron opciones para adelantarse, pero erraron ante el inspirado guardameta noruego. Al final de los primeros treinta minutos se llegaba con 13-14.

En el segundo tiempo, los Hispanos lograron adelantarse en el marcador por primera vez a los ocho minutos de la reanudación. Solé anotaba el 18-17. A partir de ahí, España no cedió la delantera más, aunque Noruega logró igualar en varias ocasiones. Corrales se convirtió en un dolor para los nórdicos. Los Hispanos llegaron en un par de ocasiones a tener tres tantos de renta, pero fueron incapaces de dar el finiquito al choque.

En el tramo final, España veía cómo Noruega le igualaba a 27 a poco más de medio minuto para la conclusión del choque. Una acción sensacional de pase de Dujshebaev a Figueras, que es objeto de una pena máxima. Aleix Gómez toma la responsabilidad de lanzar con el tiempo cumplido y supera el muro llamado Bergerud.

Temas

Comentarios

Lea También