España se da un baño de medallas en vela

Hasta cinco metales ha sumado la delegación con los oros de Blanca Manchón y Joaquín Blanco

29 junio 2018 14:11 | Actualizado a 29 junio 2018 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

España se ha dado un baño de medallas en vela en estos Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. En el litoral de Salou, la delegación ha sumado cinco medallas al casillero estatal con dos oros de cuatro posibles. Joaquín Blanco en láser masculina y Blanca Manchón en RS:X femenino han subido en lo más alto del podio, mientras que Marina Alabau ha sido plata en esta última categoría y Martina Reino y Joel Rodríguez han sido bronce en láser.

La última jornada era intrascendente para los dos oros que ya estaban en el saco. Tanto Joaquín como Blanca se iban a subir al primer cajón hicieran lo que hicieran. La emoción se jugaba en los bronces y las platas.

Joel era cuarto de láser masculino antes de la onceava y última prueba a tan sólo cuatro punto de su rival por el podio, el italiano Coccoluto. El español hizo una buena manga acabando cuarto del día y se hizo con el bronce, a tan solo dos puntos de la plata que se llevó el chipriota Kontides.

Martina llegó a la jornada definitiva en tercera posición de la general con opciones a la plata. Logró el segundo mejor puesto del día en Salou, pero la italiana Zennaro aguantó, quinta hoy, y salvó el segundo puesto. Bronce para España en láser femenino.

En RS:X femenino, con el triunfo de Manchón en el saco, solo quedaba por saber si Marina Alabau, que iba tercera antes de la última manga, se podría alzar con la plata. Oro olímpico en Londres 2012 y quinta en Río 2016, Alabau fue sexta de la jornada y pudo pisparle el segundo lugar a la italiana Tartaglini, por un punto en la general.

En la categoría de RS:X masculino, los españoles Iván Pastor y Juanma Moreno han logrado el quinto y el sexto puesto de la general tras las once mangas. El italiano Mattia Camboni se ha hecho con el oro en esta disciplina.

 

Comentarios
Multimedia Diari