España sub’16, con Emma Martín, gana el torneo de la UEFA

La ebrense, jugadora del Cambrils Unió, disputó la segunda parte del partido frente a Escocia, pero luego se resfrió y no pudo participar en los otros dos encuentros

19 febrero 2018 17:22 | Actualizado a 19 febrero 2018 17:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Selección Española femenina sub’16 superó a Dinamarca (4-1), y se apuntó la victoria final en el torneo de desarrollo de la UEFA disputado en Manchester estos últimos días. Con el combinado nacional se desplazó hasta Inglaterra la jugadora ebrense del Cambrils Unió Emma Martín, quien tuvo la oportunidad de debutar con España, disputando la segunda parte del primer partido de la competición en el que la Selección hispana superó a Escocia por 2-0. Desafortunadamente, un fuerte resfriado impidió que Emma pudiera disponer de más minutos en los siguientes encuentros.

En el partido frente a Dinamarca, las pupilas de Toña Is, que se habían impuesto con anterioridad a Escocia y a las anfitrionas (1-3), respondieron a la perfección pese a que la seleccionadora introdujo numerosos cambios en el once inicial. Aunque Lundgaard igualó pronto (6’) el tempranero tanto de Irati Real (3’), España sentenció el triunfo con los tantos de Paola Hernández (26’) y Jana Fernández (34’). Los cambios igualaron el choque en el segundo periodo, pese a lo cual la azulgrana Ariadna Mingueza puso la guinda con el cuarto tanto.

Comentarios
Multimedia Diari