Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"España tiene que seguir soñando con los Juegos Olímpicos"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, reclama que "el deporte sea considerado de otra manera" 

EFE

Whatsapp
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, durante su intervención en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, durante su intervención en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo hoy en Guadalajara que "España tiene que seguir soñando con los Juegos Olímpicos" y se mostró partidario de "dar una vuelta" a la nueva Ley del Deporte, porque "hay muchas cosas que debatir y cambiar".
"El futuro modelo olímpico es el que nosotros planteábamos con la candidatura de Madrid, nosotros no podemos quedarnos sin unos Juegos", destacó.

Blanco aseguró que "no hay en el mundo una ciudad que tenga lo que tiene Madrid, sin necesidad de invertir, con quince deportes a pocos minutos del aeropuerto".

El recientemente reelegido presidente del COE expresó su deseo de que España pueda "seguir manteniendo el nivel deportivo" que tiene "actualmente".

"España desarrolla un sistema de planificación perfecto que, incluso sin necesidad de invertir tanto dinero como en Barcelona, permite mantener los éxitos y resultados logrados en las últimas décadas", explicó.

"Que el deporte sea considerado de otra manera en España, como herramienta de salud, innovación y trabajo, que los valores del deporte vayan a los jóvenes, en edad escolar"

Asimismo, dijo que "no hay que pensar tanto en ganar", sino en que el objetivo es "que el deporte sea considerado de otra manera en España, como herramienta de salud, innovación y trabajo, que los valores del deporte vayan a los jóvenes, en edad escolar".

En este sentido, y respecto a la evolución del dopaje en el deporte español, el presidente del COE comentó que defiende al deportista "hasta que se demuestra que se ha dopado", y puntualizó que el porcentaje de casos de dopaje se mantiene muy por debajo del dos por ciento de los deportistas olímpicos.

Blanco hizo estas consideraciones en un acto de apoyo a la candidatura de la capital alcarreña a ser "Ciudad Europea del Deporte".
En su intervención, se refirió a la próxima Ley del Deporte, sobre la que señaló: "La situación del país ha cambiado y ha mejorado, creo que hay que dar una vuelta a esta ley, hay muchas cosas que debatir y cambiar".

A juicio del presidente del COE, como no va a haber dinero público suficiente para el deporte, "el futuro está en las iniciativas público-privadas, con un control exhaustivo del dinero, con un retorno económico, pero también social".

"No podemos depender siempre del Estado", advirtió Blanco, que apostó por una ley del mecenazgo, por los matices de desgravación fiscal que conlleva y porque abre fórmulas nuevas que traerán más recursos al deporte, "como se está observando en otros países de nuestro entorno desde hace muchos años".

España se ha mantenido en la élite del deporte "gracias a que federaciones, deportistas y ciudadanía se han asociado en favor del deporte español", recalcó Blanco, que apostilló: "Pero es de broma tratar de mantener el nivel del deporte español con 35 millones de euros". 

Comentarios

Lea También