España va con todo a por el oro en waterpolo

Tanto la selección femenina como la masculina reúnen un magnifico grupo de jugadores para tratar de alzarse campeones y prepararse por la gran cita de este verano, el Europeo, que se disputa el julio en Barcelona

27 junio 2018 09:21 | Actualizado a 27 junio 2018 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El martes daba un parón la actividad en el Centro Acuático de Camp Clar después de que la natación dejase en el casillero español un total de 26 medallas: cinco de oro, 15 de plata y 6 de bronce. Hoy retorna la actividad pues con la competición de waterpolo, que perdurará hasta el domingo, día también de clausura de los Juegos Mediterráneos.

El partido inaugural enfrentará a Italia y Francia de buena mañana, a las 9:30 horas. Al término de éste, llegará el turno del equipo femenino, que se medirá ante Grecia (11:40h). La otra rival de grupo para las españolas es Portugal.

Las de Miki Oca llegan optando a todo, después de llevarse el 30º Torneo Internacional de Waterpolo de Portugalete invictas, habiendo vencido sus tres partidos, en los que se enfrentó a Rusia (10-8), Grecia (10-5) y Australia (11-8).  

Después del éxito en Portugalete, la última y definitiva prueba antes del Europea que se celebra en Barcelona pasa por los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

Es por esto que Miki Oca, seleccionador español, ha escogido las mismas jugadoras por las que se llevó a China para disputar la Liga Mundial, quedando en la quinta posición. Las seleccionadas son Judith Forca, Pili Peña, Maica García, Mati Ortiz, Anni Espar, Laura Ester, Bea Ortiz y Paula Leitón (Astralpool CN Sabadell), Marta Bach y Helena Lloret (La Sirena CN Mataró), María Elena Sánchez (CN Sant Andreu), Clara Espar (CE Mediterrani) y Anna Gual (SIS Roma). 

La jornada se cerrará con el esperado estreno de la selección masculina, actual subcampeona del mundo y que viene de lograr un meritorio bronce en la Superfinal de la Liga Mundial en Estados Unidos. Cuando sean las 20:50 horas se medirá ante Turquía teniendo en sus filas un elenco de estrellas magnífico para aspirar al oro.

De la misma forma que las chicas, los Juegos no solo significarán la más que posible conquista de una medalla, sino que se convertirá en la preparación por el próximo gran objetivo de la selección en el horizonte, el Campeonato Europeo, que se celebra en Barcelona el próximo mes de julio.

Con el objetivo de llevarse el oro, David Martín, el seleccionador masculino, sigue los pasos de Miki Oca y ha conformado una convocatoria plagado de estrellas: Alejandro Bustos, Albert Español, Fran Fernández, Álvaro Granados, Marc Larumbe, Dani López-Pinedo, Blai Mallarach, Alberto Munárriz y Roger Tahull (CN Atlètic Barceloneta), Marc Minguell y Miguel de Toro (CE Mediterrani), Sergi Cabanas (CN Sabadell), Alberto Barroso (CN Sant Andreu), y Eduardo Lorrio (CN Barcelona). 

A lo largo de la jornada, el público que se acerque al Centro Olímpico de Camp Clar también podrá ver a las grandes rivales de España por  la consecución del oro. A partir de las 14:20 horas, por ejemplo, se enfrentarán dos de las grandes potencias del mundo, Serbia y Montenegro. Los serbios han sido los campeones de nueve de las últimas 12 ediciones de la Liga Mundial. Los duelos entre Grecia e Italia, que completan el grupo de España, y  Francia y Portugal, completarán la jornada.

Se espera un gran ambiente en el Centro Acuático de Camp Clar para disfrutar las mejores selecciones de waterpolo del mundo.

Comentarios
Multimedia Diari