Más de Deportes

Deportes TRAIL RUNNING

Espectacular Ultra Pirineu de los tarraconenses Dani Castillo y Víctor Del Águila

Fueron cuarto y quinto en la prueba de maratón, de 42km y 2.800 metros de desnivel positivo acumulado

Francesc Joan

Whatsapp
Dani Castillo y Víctor del Águila (de espaldas) en la meta de la Ultra Pirineu en Bagà. FOTO: Albert Torrent/Ultres Catalunya

Dani Castillo y Víctor del Águila (de espaldas) en la meta de la Ultra Pirineu en Bagà. FOTO: Albert Torrent/Ultres Catalunya

Kilian Jornet acaparó todas las miradas y titulares en la Salomon Ultra Pirineu 2021. El rey del trail running volvía a correr en Catalunya y mostró una vez más sus credenciales en la prueba larga, de 100 kilómetros y 6.600 metros de desnivel positivo acumulado, que completó en 10.24.44 horas y un recibimiento con todos los honores en las calles de Bagà, entregado a su gran ídolo.

Pero la prueba tuvo muchísimas otras actuaciones a destacar, caso del tarraconense Dani Castillo y el atleta de Porrera Víctor Del Águila. Ambos fueron cuarto y quinto, respectivamente, en la prueba de maratón, de 42 km y 2.800 metros de desnivel positivo acumulado, disputada el sábado igualmente en el parque natural del Cadí-Moixeró.

Uno y otro demostraron su excelente estado de forma en esta distancia que se estrenaba en el programa de carreras de la Ultra Pirineu.

El propio Victor Del Águila, el británico Jonathan Albon y el mallorquín Pere Rullan marcaron un ritmo intenso en los primeros kilómetros.

Finalmente Jonathan Albon (3:34:08), Antonio Martínez (3:40:01) y el keniano Ben Kimtai (3:50:38) coparon las tres primeras podio de esta prueba en la que el africano también estuvo al frente de la prueba en el tramo inicial y mostró su potencial pese a que la gran especialidad de los atletas de su país es correr sobre asfalto o pista.

Castillo (CA Marathon Crevillent) marcó un crono de 3.52.34h y Del Águila (Buff Pro Team), de 3.53.49h

Dani Castillo, de solo 21 años y con un enorme futuro por delante en la que era además su debut en el maratón, explicó al final de la prueba que "hemos ido de menos a más, colocándonos en esa cuarta posición y terminando la carrera muy enteros. Lástima que no ha durado algún kilómetro más".

El atleta entrenado por el vallense Quim Royes logró además el tíquet Golden para correr en las Islas Azores la final de las Golden Nationals (22-24 de octubre).

Victor Del Águila, de 26 años, destacó por su parte que "he vuelto a sentirme fuerte, competitivo, confiado y con ganas de ganar. Y este 2021 aún no lo había conseguido del todo".

Pronosticó además que "los de Tarragona vamos a dar que hablar ", en referencia a la buena actuación que protagonizaron tanto él como Dani Castillo.

En la media maratón femenina ganó la reusense Núria Gil.

En la prueba Master +60 cabe destacar también la primera posición del atleta de la Selva del Camp Josep Maria Roigé (Centre Excursionista Aritjol), con un crono de 6.55.12 horas.

Josep Maria Roigé, vencedor en Master +60 de la maratón.

Temas

Comentarios

Lea También