Esperanzador arranque para Isidre Esteve

El de KH-7 ha empezado el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno 2015 con buenas sensaciones tras marcar un segundo 'scratch' y liderar la categoría de Buggys. Pese al buen inicio de carrera, el de Oliana no pudo terminar el Rally TT Tierras Altas de Lorca por un contratiempo mecánico en su Polaris Ranger RZR XP1000 adaptado.

19 mayo 2017 23:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Isidre Esteve ha tenido un esperanzador arranque de temporada en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, pese a no completar el recorrido del Rally TT Tierras Altas de Lorca. El piloto de KH-7 se clasificaba el sábado como primero de la categoría de Buggys y sexto absoluto, pero el domingo se tuvo que retirar a 40 kilómetros del final por un contratiempo mecánico.

A bordo de un Polaris Ranger RZR XP1000 adaptado, Esteve y su copiloto Chema Villalobos se habían propuesto iniciar el curso con un buen resultado y se disponían a luchar por el podio. Durante toda la carrera registraron buenos parciales, especialmente en las dos pasadas a una súper especial de 5 kilómetros a modo de prólogo, en la que fueron segundos absolutos a 7 segundos del primero.

En el primer sector selectivo (de 237 kilómetros), disputado también el sábado, lideraron la categoría de Buggys y terminaron sextos de la clasificación provisional absoluta, a 4'48" del líder Jordi Gaig, a dos minutos y medio del cuarto y a 3'44 del tercero, pese a perder 4 minutos en un inoportuno pinchazo.

Tras un prometedor arranque, la segunda y última etapa del Rally TT Tierras Altas de Lorca, celebrada el domingo, resultaría menos propicia. En el kilómetro 445 de los 485 previstos, Esteve y Villalobos tuvieron que desistir cuando lideraban la carrera en el apartado de Buggys y buscaban un puesto entre los cinco primeros.

"Pese al abandono, estoy contento y hago una lectura positiva de la carrera. Respecto al año pasado, hemos dado un paso adelante y somos más rápidos. Las sensaciones han sido muy buenas y hemos sido muy competitivos mientras hemos estado en carrera, a pocos minutos de los otros coches que formaban el grupo de delante", explica Esteve.

El piloto de KH-7 se muestra esperanzado y asegura que su objetivo es buscar el primer título absoluto de un buggy Polaris en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y superar el subcampeonato logrado en 2014. "Es un reto difícil pero queremos luchar por ello porque nos gusta competir. Sabemos que hemos progresado y que si somos regulares y aprovechamos nuestras oportunidades tendremos opciones. Hay coches de gran nivel esta temporada y eso pone más emoción al campeonato y le da más mérito al hecho que un pequeño buggy se pueda colar entre los mejores", confiesa.

 

Comentarios
Multimedia Diari