Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TRIATLÓN

Espléndido debut de Dolça Ollé en la distancia Ironman

La triatleta de Valls marcó un crono de 10.54.16 horas en el Challenge Madrid que le valieron la quinta plaza absoluta -primera española- y ser la mejor debutante 

Francesc Joan

Whatsapp
Dolça Ollé completó su primer Ironman en Madrid con un resultado brillante. Foto: Dolça Ollé

Dolça Ollé completó su primer Ironman en Madrid con un resultado brillante. Foto: Dolça Ollé

Dolça Ollé ha tenido un destacado estreno en la distancia Ironman. En el Challenge Madrid celebrado este domingo la triatleta de Valls marcó un crono final de 10 horas, 54 minutos y 16 segundos que le valieron la quinta posición en la clasificación femenina absoluta -primera española-, el honor de ser la mejor debutante y también la más joven de entre las cinco primeras clasificadas.

La prueba fue ganada por Lisa Roberts (9.34.51 horas); seguida de Gabriella Zelinkappr (9.53.42 h); Sophie Gooos (10.12.12 h.), Erika Csmor (10.43.42 h.) -las cuatro con muchísima experiencia- y la propia Dolça Ollé (10.54.16 h.).

Especialista en triatlones de media y larga distancia, Ollé afrontaba por vez primera los 3.800 metros a nado, 180 kms de ciclismo (esta vez con 3.000 m. acumulados de desnivel) y la maratón de 42,195 kms que componen un Ironman.

Dolça, sonriente, con la medalla de finisher en la meta del Challenge Madrid. FOTO: Juanan Fernández

Pasó sus peores momentos en la parte final del maratón, ya que a partir del kilómetro 30 padeció problemas estomacales que la obligaron a detenerse hasta en seis ocasiones, según ha explicado su entrenador Quim Royes, quien valora que parar y arrancar en un maratón es muy complicado. Royes se muestra muy satisfecho del resultado final de su pupila ya que considera que ha sido todo un éxito bajar de las 11 horas en su estreno, con tan sólo un mes de preparación específica.

Dolça Ollé, de 28 años, perteneciente al equipo Fasttriatlon y quien en 2016 se alzó con el título de campeona de España de triatlón larga distancia, llevaba cinco años pensando en correr un Ironman, aunque Royes la frenaba con el objetivo de que aparcara esa idea para un futuro más lejano.

Temas

Comentarios

Lea También