Más de Deportes

Deportes Primera División

Estanis Pedrola ya luce talento ante Koeman

La perla cambrilense que llegó este verano al Juvenil A procedente de la Fundació Futbol Base Reus entrenó con el primer equipo azulgrana el pasado domingo

Juanfran Moreno

Whatsapp
Estanis Pedrola en el entrenamiento con  el primer equipo del Barça. FOTO: FC BARCELONA

Estanis Pedrola en el entrenamiento con el primer equipo del Barça. FOTO: FC BARCELONA

Estanis Pedrola es una de las últimas perlas que han salido de la prolífera cantera del CF Reus, en la actualidad la Fundació Futbol Base Reus. El delantero cambrilense explotó la temporada pasada en el juvenil del equipo rojinegro, siendo uno de los mejores jugadores de la categoría nacional. Real Madrid y FC Barcelona pelearon por hacerse con sus servicios, pero finalmente los azulgranas se llevaron a la perla de Cambrils.

En Reus, Pedrola recuperó la ilusión por el fútbol. Tras cinco temporadas en el RCD Espanyol, la entidad perica decidió cortarle. Un duro golpe para un joven futbolista que reaccionó con la personalidad de alguien que quiere hacer cosas importantes en el fútbol. Atendió la llamada de la Fundació y aprovechó la confianza en el club rojinegro para volver a alcanzar su máximo nivel. Su constancia y talento tuvo premio.

La adaptación del cambrilense al FC Barcelona está siendo predilecta. No hay atisbo de dudas en un jugador con un talento diferencial y que rodeado de algunos de los mejores juveniles del mundo ya está ofreciendo un rendimiento acorde a las expectativas que había generado. En su debut en División de Honor frente al Lleida anotó un doblete que ayudó al conjunto dirigido por Óscar López a derrotar a los ilerdenses de manera abultada (0-9). En la segunda jornada, el Barça sufrió más, pero derrotó a la Damm en un igualado duelo (3-2).

La gran noticia llegaba para Estanis Pedrola este pasado domingo cuando el primer equipo del FC Barcelona le citaba para entrenar junto a las estrellas azulgranas bajo las órdenes de Ronald Koeman. Un premio al gran inicio de temporada y sobre todo un claro mensaje: en Can Barça se tienen puestas muchas esperanzas en la perla cambrilense.

Siendo solo un juvenil ya ha entrenador con el primer equipo y si sigue con este progreso no sería de extrañar que pudiese debutar esta temporada con el filial y quién sabe si entrar en alguna lista de Koeman. De momento, Pedrola está demostrando que su talento brilla en Barcelona con la misma fuerza que brillaba en Reus. Otro mirlo brillante más de la zona.

Temas

Comentarios

Lea También