Estevet, un profeta en Francia

El delantero de Vila-seca se proclamó campeón de la Liga francesa con La Vendéene. Fue en una última jornada cardíaca. Su gol ante el Nantes, a pocos segundos para el final, le dio el título a su equipo

19 junio 2017 09:45 | Actualizado a 19 junio 2017 10:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pabellón de La Vendéene, uno de los clubs hockísticos emergentes en Francia, ardía en llamas. Muchos hinchas se quedaron fuera porque el aforo no permitía más licencias. El escenario invitaba a la movilización. Última jornada de la Liga francesa, La Vendéene, Quevert y Saint Omer como aspirantes al título. Estevet Pujals, un atacante entusiasta con raíces en Vila-seca, implicado en la conquista. Estevet regresó a Francia el pasado verano, después de una aventura en Lleida, con poco vuelo. Firmó por La Vendéene, que se acordó de sus prestaciones por la buena solera que dejó en el Coutras, su primer destino francés hace dos años. A cambio, un empleo en el club, como dirigente de las categorías inferiores.

Estevet t omó un protagonismo crucial en esa jornada del desenlace. A La Vendéene no le valía el empate. Necesitaba superar al Nantes para campeonar. El clima se oscureció porque el rival manejó casi todos los tiempos del partido. Hasta el punto que a dos minutos para la conclusión, el Nantes ejercía la jerarquía por 4-6. No importó. La épica se alió con La Vendéene, que obró el milagro. Con Pujals como principal artífice. Primero con una diana de falta directa. En los segundos de la gloria, con un 6-6 insuficiente, robó una pelota en propia pista e inició un 3 para 2 determinante. Disparó sin avisar y se cayó el Palacio francés. Fue el 7-6 del título. La Liga se quedó en La Vendéene.

Quevert y Saint Omer completaron el podio por este orden. La escuadra de Estevet Pujals podrá asomar la cabeza en la próxima edición de la Champions, aunque lo hará sin su goleador de Vila-seca. El delantero ha decidido no aceptar la propuesta de renovación porque la obligación laboral llama a la puerta. Ejerce en una agencia de publicidad y marketing. El jugador todavía no ha definido su futuro deportivo, aunque propuestas no le faltan. Vilanova o Vila-seca son ahora su dilema.

Otro exponente del hockey catalán, Víctor Crespo, natal de Lloret Mar, forma parte del proyecto campeón de La Vendéene, que paso a paso intenta consolidarse en la élite continental. Ha invertido recursos económicos en jugadores jóvenes de la OK Liga no sólo para la primera plantilla sino también para adaptar sus conocimientos a los equipos inferiores. 

Comentarios
Multimedia Diari