Estreno amargo en el play off (Boiro 3 - SPiSP 2)

El CV SPiSP pierde en la pista del Boiro en el quinto set tras un encuentro muy reñido que cualquiera pudo ganar

19 mayo 2017 16:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Sant Pere i Sant Pau estuvo cerca de sorprender en la pista del Boiro en la primera jornada de la liguilla de ascenso a Superliga 1. Pero se quedó con la miel en los labios tras cinco sets muy disputados.

El primer set estuvo muy igualado, sin que ninguno de los dos equipos cogiera distancias en el marcador, hasta el 14-13. Los gallegos impusieron una renta de cuatro puntos que les sirvió para encara el tramo final del set y apuntarse el primero de la tarde por 25-17.

La segunda manga empezó con las fuerzas igualadas como la primera. Pero antes de llegar a los diez puntos, el SPiSP ya gozaba de una renta de tres, que le sirvió para ir estirándola poco para llevar el set a su lado. El 9-14 obligaba al Boiro a pedir tiempo muerto, pero los cooperativistas ya habían puesto la directa y nada les frenó para lograr el primer set del choque (22-25).

El conjunto local no se dejó sorprender y en el tercer set marcó distancias desde el inicio 6-3. Poco a poco fue ampliando su ventaja (12-5). Al equipo tarraconense la manga se le puso muy cuesta arriba, yendo siempre a remolque y con distancias casi insalvables de diez puntos (20-10). Al final, el Boiro ganó con 25-18.

El SPiSP, consciente de la importancia del cuarto set, se impuso desde los primeros compases (4-6). En todo momento dominó la pista y no se dejó intimidar por un equipo local que no encontraba su mejor versión (7-12). Los chicos de Vlado Stevovski supieron administrar la renta para vencer 21-25.

El quinto set, de desempate para declinar la victoria, estuvo muy reñido. Ambos equipos se adelantaban sin un claro dominador en el marcador que pudiera escaparse (4-5/8-7/10-11/15-14). En la recta final, tras el empate a 17, el Boiro ganó el punto con un ataque errado por Sanllehí y en el juego que dictó la victoria gallega Díaz remató dentro de la pista tarraconense. La semana que viene, tocar visitar la pista más temible, la del L’Illa Grau.

Comentarios
Multimedia Diari