Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

Estreno de año y técnico

El Nàstic recibe este domingo (16.00 h) al Tenerife en el debut del 2017 y de Juan Merino en el banquillo del Nou Estadi

Jaume Aparicio López

Whatsapp
FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

El Nàstic de Juan Merino comienza este domingo (16.00) su andadura en el primer partido del recién estrenado 2017. El debut de un técnico genera atracción. La afición quiere conocer al nuevo guía y descubrir los elementos distintivos de quien debe ser el responsable de sacar al conjunto grana del pozo y evitar un descenso dramático a Segunda B.

El entrenador garitano se ha propuesto como primer objetivo abandonar el farolillo rojo. Ese sambenito tan incómodo que ejerce como un poderoso factor de motivación a los adversarios. "Todos quieren ganar al último", reconocía Merino esta semana. Podría hacerlo si suma los tres puntos frente al Tenerife y el UCAM Murcia no consigue ganar en su visita a Santo Domingo de Alcorcón.

Merino no será la única cara nueva del Nàstic. La anunciada remodelación de la plantilla cuenta ya con cuatro fichajes. Todos ellos disponibles. Incluso el central italo-brasileño Bruno Perone puede entrar en la lista. El club recibió toda la documentación ayer mismo e hizo oficial la cuarta incorporación invernal.

Luismi y Manu Barreiro tienen amplias opciones de aparecer en el primer once del preparador andaluz. Achille Emaná ha trabajado duro para poder estar en condiciones para el partido, pero su falta de minutos competitivos le puede pasar factura. Jugar, jugará, porque el equipo le necesita y como dijo Merino: "No estamos para reservar a nadie".

Merino tendrá las bajas de Juan Delgado y Stephane Emaná, por sanción, después de su expulsión en el último partido del año en Girona. Tampoco contará con Djetei y Madinda, en preparación para la Copa de África Gabón 2017. 

Enfrente, el Nàstic tendrá a un Tenerife instalado cómodamente en la zona media de la tabla. Sin alardear de aspiraciones, los canarios mantienen la humildad sin dejar de mirar a las plazas de play-off. El técnico José Luis Martí se ha dejado en Tenerife a Aitor Sanz y al cambrilense Edu Oriol, pero recupera dos meses después a su goleador, Choco Lozano.

El Nàstic espera que con el 2016 se acabara la mala dinámica y en el estreno de Merino pueda cumplirse la dicha futbolera de a entrenador nuevo, victoria segura.

Temas

  • DEPORTES

Lea También