Eugeni Gavaldà, el mejor tirador español en la Copa del Mundo

Esgrima. El tirador de la Sala Esgrima Amposta progresó hasta la tercera ronda

27 marzo 2021 12:07 | Actualizado a 27 marzo 2021 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Eugeni Gavaldà protagonizó la mejor actuación de la selección española de esgrima en el retorno de la competición internacional tras el obligado paréntesis debido a la Covidien-19, con la disputa de la Copa del Mundo de Kazan en la modalidad de espada, en la capital de la república rusa de Tatarstán que tuvo como escenario el Centro Internacional de Exposiciones Kazan Expo, con la participación de 228 de los mejores tiradores del mundo.

El tirador de la Sala Esgrima Amposta, llegó hasta la tercera ronda, donde cayó derrotado por un ajustado 15-14 en un duelo muy emocionante, ante el alemán Samuel Unterhauser. En la segunda eliminatoria había superado al representante de los Estados Unidos, Soren Thompson por 15-13. En la primera eliminatoria quedó exento, tras protagonizar una excelente  actuación en su poule donde ha finalizado en segundo lugar, con primera posición del belga Neisser Loyola, y por delante de Nick Hatz (Suiza); Houssam  Elkord (Marruecos); Gustavo Couquèques (Colombia) y Grigori Beska (Israel).

Ángel Fabregat finalizó tercero de su poule con idéntica puntuación que Jason Pryor (Estados Unidos), por detrás de Federico Vismara (Italia), y Rafael Tulen (Países Bajos), y por delante de Ruslan Azamov (Azerbayan); Sten Priinits (Estonia) y Luka Katchavara (Georgia). Después no pudo superar la primera ronda, perdiendo con Daanyshman Zhumabai (Kirghizistan) por 15-7.

En la competición por equipos la selección española con Eugeni Gavaldà, ocupó la décima posición. El equipo hispano derrotó en el cuadro de 32 a Argentina, 45-36, perdiendo con Japón, 45-31. Después superó a Israel, 45-31 y Alemania, 45-32, siendo derrotado en la lucha por el noveno lugar con Estados Unidos, 45-41.

Comentarios
Multimedia Diari