Eugeni Gavaldà y Àngel Fabregat, plata en la Copa del Mundo

Los dos tiradores ebrenses cayeron con la selección en la final frente a Rusia en una ajustada final

23 noviembre 2021 15:20 | Actualizado a 23 noviembre 2021 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La selección española de esgrima ha protagonizado una brillante actuación en la Copa de Berna en la modalidad de espada por equipos, disputada en el Sporthalle Wankdorf de la capital suiza, con la presencia de 177 tiradores, la mayoría de la élite mundial.

El combinado hispano con los componentes de la Sala Esgrima Amposta, Eugeni Gavaldà y Àngel Fabregat, junto con Manuel Bargues y Yulen Pereira de la Sala de Armas de Valencia, logró la medalla de plata, superando a selecciones de gran potencial.

En la primera eliminatoria venció con solvencia a Países Bajos por 45-33, y en la segunda a Suecia por 45-41. En cuartos de final y en semifinales sorprendieron a dos de los grandes favoritos, superando a Francia por un ajustado 44-45 en una emocionante confrontación, y en semifinales a Hungría por 45-42.

En la final se vieron las caras con el equipo de Rusia, sufriendo la única derrota por 45-44 en un duelo espectacular y apasionante en el que tuvieron muchas opciones. En la lucha por la tercera plaza los japoneses se aseguraron el bronce frente a Hungría.

En la competición individual los tres componentes de la Sala Esgrima Amposta no pudieron superar la segunda ronda. Àngel Fabregat superó la poule con un balance de tres victorias y tres derrotas en un grupo donde tuvo como rivales a Alexander Biro (Austria); Saar Hanina (Israel); Calum Maynard (Gran Bretaña); Permanece Svichkar (Ucrania); Robert Schmier (Alemania) y Bruce Brunold (Suiza). Tras quedar exento en la primera ronda perdió ante el representante de Indonesia, Udaivir Singh (13-15).

Idéntica trayectoria siguió Gerard Gonell, pasando con solvencia la poule con cuatro victorias y dos derrotas, en un grupo con Skyler Liverant (Estados Unidos); Dimitry Alexanin (Kazasthan); Hioming Jang (Korea); Paolo Pizzo (Italia); Mateusz Antkiewicz (Polonia) y Ryu Matsumoto (Japón). Tras quedar exento, cayó en la segunda ante el holandés David Van Nunen (13-14).

Con tres victorias y tres derrotas superó la poule Eugeni Gavaldà, teniendo como rivales a Sven Vineis (Suiza); Jakob Stymne (Suecia); Nikita Koshman (Ucrania); Niko Vuorinen (Finlandia); Peter Farkas (Hungría) y Georgiy Bruev (Rusia). En la primera eliminatoria derrotó al japonés Oya Kensuke por 15-10, perdiendo como sus compañeros en la segunda con el francés Nelson López Poutier por 11-15.

Comentarios
Multimedia Diari