Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Europa-Pobla: un ataque demoledor contra la mejor defensa

La Pobla, que lleva dos jornadas sin ganar, visita este domingo a las 12.00 horas el campo del conjunto más en forma en Tercera División

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un lance del partido de la Pobla de Mafumet de la semana pasada.  Foto: Alba Mariné

Un lance del partido de la Pobla de Mafumet de la semana pasada. Foto: Alba Mariné

Duelo de titanes el mediodía de este domingo en el grupo cinco de Tercera División. No hay, problablemente, un mejor partido que se pueda ver ahora en la categoría, a pesar de la distancia existente entre ambos equipos. La Pobla sigue líder destacado, pese a que viene de levantar el acelerador tras un fulgurante inicio de liga. Ha sumado solo un punto de los seis últimos posibles, algo que no ha empañado su buen rendimiento hasta la fecha, porque el conjunto del técnico Albert Company continúa como un sólido primer clasificado.

El Europa, que tendrá varias bajas sensibles, será el anfitrión en su estadio el Nou Sardenya. El conjunto barcelonés es séptimo y está a siete puntos de la Pobla. Viene de no jugar la pasada jornada, en la que se debía enfrentar a un CF Reus que finalmente no compite. El Europa, pese a no empezar bien la temporada, es un conjunto en plena progresión y crecimiento, uno de los equipos más en forma de las últimas jornadas. El equipo no ganó en las primeras cinco jornadas pero desde entonces ha enderezado el rumbo y lo ha hecho, sobre todo, merced a un gran poderío ofensivo, despachado en buena parte de los partidos. 

El 5-2 endosado al Castelldefels, el 4-0 frente al Santfeliuenc, otro 4-0 ante el Cerdanyola y el espectacular 0-7 a domicilio contra el Sants son ejemplos recientes de marcadores abultados que muestran cómo se las gasta el Europa. El equipo barcelonés acumula en su casillero 29 goles y es el segundo conjunto del grupo que más ve portería, sólo por detrás de L’Hospitalet (31), segundo clasificado en la tabla. 

Por eso será todo un aliciente ver cómo intenta superar la que es, con diferencia, la mejor defensa. La Pobla de Mafumet basa su liderato en una sólida zaga. A estas alturas únicamente ha recibido cuatro goles y es un conjunto defensivamente muy sólido, donde los automatismos de Albert Company han sido asimilado a la perfección. 

El reto para el filial del Nàstic es volver a recuperar las mejores sensaciones y sumar de nuevo de tres en tres. El equipo poblense viene de empatar sin goles en casa frente al Banyoles y de perder por la mínima ante el Sant Andreu, en la única derrota cosechada hasta ahora. Será, en resumen, un duelo de altura entre dos equipos llamados no solo a estar arriba sino a competir por tomar parte en el play off de ascenso y acabar subiendo. Precisamente, el Europa tiene el play off al alcance, a solo dos puntos de distancia. 

Temas

Comentarios

Lea También