Más de Deportes

Deportes Atletismo

Eusebio Cáceres, a tres centímetros del bronce en salto de longitud

El atleta alicantino Eusebio Cáceres se quedó a sólo tres centímetros de la medalla de bronce en la final olímpica de longitud con un salto de 8,18 metros

EFE

Whatsapp
Eusebio Cáceres en uno de los saltos de la final. FOTO: EFE

Eusebio Cáceres en uno de los saltos de la final. FOTO: EFE

El atleta alicantino Eusebio Cáceres se quedó a sólo tres centímetros de la medalla de bronce en la final olímpica de longitud con un salto de 8,18 metros en un concurso dominado por el campeón de Europa, el griego Miltiadis Tentoglu, con 8,41, la misma marca que el cubano Juan Miguel Echevarría pero con mejor segundo. La medalla de bronce también se fue para Cuba. Maykel Masso terminó tercero con 8,21.

Una marca de 7,98 en la ronda clasificatoria había metido al español en su primera final olímpica. En su primera experiencia, Londres 2012, con 7,92 no superó la ronda y desde aquella decepción ha trabajado para tener una segunda oportunidad.

Cáceres confiaba en «sacar el salto» que busca desde hace meses, y empezó muy entonado: 7,96 en su primer vuelo, el quinto mejor de la primera ronda, y todavía mejoró en la segunda con 8,09, su mejor salto de la temporada hasta entonces, que le llegó a situar tercero.

A partir de ahí buscó ese «gran salto». En el cuarto se fue a los 8,12 que le daban un cuarto momentáneo y ahí se quedó, pese a los 8,18 del último vuelo.

Es el mejor resultado de un español desde el bronce de Joan Lino Martínez en Atenas 2004.

Temas

Comentarios

Lea También