Examen de graduación

El Córdoba, que descendió de primera la pasada temporada, pone hoy a prueba al Nàstic en el Nuevo Arcángel (18.00 h.)

19 mayo 2017 21:22 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El escenario, un Nuevo Arcángel con capacidad para 25.000 espectadores, resulta magnífico; el rival, un Córdoba confeccionado para regresar cuanto antes a la Primera División tras su descenso de la pasada temporada; enfrente, unNàstic que es la auténtica revelación de Segunda. Dos equipos situados además en la zona alta -segundo y sexto- y separados por tan sólo tres puntos. Ingredientes todos ellos que convierten el choque de hoy (18.00 horas) en un auténtico partidazo, de esos que siempre despiertan una enorme expectación a lo largo de una temporada.

Para el Nàstic representa un auténtico examen de graduación. Demostrada ya su fiabilidad en la nueva categoría y situado otra vez en una línea positiva de resultados en la Liga -suma una victoria y dos empates tras su derrota ante el Alcorcón- el conjunto tarraconense afronta quizás el desplazamiento más complicado de toda la temporada con mucho que ganar y poco que perder.

El entrenador grana, Vicente Moreno, cuenta con la totalidad de sus jugadores a excepción de Gerard Valentín, aún lesionado. El técnico, quien admite que en las actuales circunstancias le quita el sueño elaborar una lista de convocados y un once, ha sacrificado esta vez a Gal Arel además de sus más habituales descartes (XiscoHernández, Mousa, Fali y Miqui Palanca, que sale de una lesión).

El israelita, sustituido por decisión técnica a la media hora de juego el pasado domingo en Soria, ha pagado los platos rotos en esta ocasión. «Claro que he hablado esta semana con él», dijo Moreno, quien defendió su decisión de sustituirle ayer en rueda de prensa. «A partir del cambio mejoramos en posesión», dijo.

Por contra Moreno recupera a Sergio Tejera, que vuelve a la convocatoria después de superar sus problemas en el dedo gordo del pie. Todo apunta a que el barcelonés será la gran novedad del once titular, aunque el técnico no quiso confirmarlo, como tampoco si planteará de nuevo el doble pivote en el centro del campo o un trivote.

 

Racha rota

El Córdoba, por su parte, que es segundo con 19 puntos, afronta el choque con el deseo de volver a ganar tras caer por 3-2 en Vitoria ante el Alavés (3-2) y ver rota una racha de seis jornadas invicto -5 victorias y un empate-.

El técnico blanquiverde, José Luis Oltra, podrá contar por tercera jornada consecutiva con todos sus hombres disponibles, aunque, como en las dos últimas semanas, el meta internacional ghanés Razak Brimah se ha entrenado a un nivel inferior por molestias en la tibia derecha.

La única novedad en la convocatoria es la entrada del lateral derecho catalán Albert Dalmau, que vuelve tras tres jornadas ausente para ocupar el puesto del interior José María López Silva, que ha sido el descartado junto con el ariete Arturo Rodríguez.

 

Comentarios
Multimedia Diari