Éxito de participación en el proyecto CBT Inclusive

Este sábado se celebró un entrenamiento con la participación de 30 chicos y chicas con diversidad funcional psíquica 

16 diciembre 2019 18:33 | Actualizado a 16 diciembre 2019 18:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Tarragona ha iniciado un nuevo proyecto de carácter inclusivo dirigido a persona con diversidad funcional psíquica. Se trata del CBT Inclusive, que este sábado reunió a 30 jugadores en el primer entrenamiento que tuvo lugar en el pabellón de El Serrallo, escenario de los partidos de la primera plantilla azulada. Los mismos técnicos del CBT se encargaron de diseñar la sesión, que significó el primer contacto con el baloncesto y el club para estos 30 participantes.

Esta iniciativa nace después del éxito logrado con la propuesta Nàstic Genuine, con la que los dirigentes del CBT han trabajado conjuntamente para inaugurar, en un futuro, una idea similar dentro de la estructura del club azulado.

El encuentro se produjo con los chicos y chicas con diversidad funcional psíquica, además de sus padres, acompañantes y los centros que trabajan con ellos. El club tarraconense pudo comprobar la gran ilusión que genera en los chicos y chicas una iniciativa como ésta. El mismo presidente de la entidad, Jacint Rodríguez, comentó que «Queremos optar a la formación de un equipo con carácter inclusivo y es por eso que estamos organizando este tipo de encuentros durante la temporada. A pesar de ello, lo más importante del entrenamiento es la sonrisa de todas las personas que participaron. Nos dieron una lección de vida a todos durante el entrenamiento».

El entrenamiento consistió en cuatro estaciones de trabajo, cada una dirigida por un entrenador de la base del CBT,. Los participantes trabajaron varios aspectos psicomotrices y realizaron una introducción al baloncesto. Los chicos y chicas experimentaron cómo se debe botar la pelota y la entrada a canasta.

Al final del entrenamiento se llevó a cabo un partido entre los jugadores. Cabe destacar la presencia de varios jugadores del Nàstic Genuine, entre ellos sus dos capitanes. 

El presidente del CBT, Jacint Rodríguez, añadió que «estamos muy contentos por la respuesta que ha tenido la convocatoria y con la colaboración de los centros, que nos han ayudado en todo momento para que este proyecto sea real». Finalizó argumentando que «aprendemos nosotros mucho más de ellos que ellos de nosotros, así que queremos darle continuidad en un futuro».

Comentarios
Multimedia Diari