Experiencia profesional para el Nàstic

Iago Bouzón, con 185 partidos entre Primera y Segunda, y Sergio Tejera, que suma 65, concluyen la ronda de presentaciones que ha hecho el club en los últimos tres días

19 mayo 2017 22:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con 185 partidos entre Primera y Segunda división, Iago Bouzón aterriza en el vestuario grana para aportar toda esa experiencia acumulada en sus 11 años de futbolista profesional al servicio del Nàstic. Precisamente, por esa veteranía en la categoría, le llegará la exigencia, que el futbolista de 32 años asume con naturalidad:«Es normal que a jugadores que tenemos esa experiencia o que han sido importantes en el Nàstic se nos exija más, pero creo que todos los futbolistas de la plantilla, aunque no hayan jugado antes en Segunda, están capacitados para rendir al máximo».

Bouzón fue una pieza importante en el Córdoba de la temporada 2013-14 que logró ascender a Primera por primera vez en 42 años. En el curso pasado, sin embargo, las lesiones le impidieron poder seguir afianzado en el eje de la zaga cordobesa. El percance más grave fue la fractura del labrum de la cadera izquierda, que le obligó a pasar por quirófano a finales de febrero. Una operación de la que está totalmente recuperado, pero que en estas primeras semanas de entrenamiento le hará empezar de una manera suave. «Físicamente me encuentro bien y las sensaciones son buenas, pero con los ‘fisios’ del club hemos decidido que después de varios meses sin jugar, es mejor tomarme estos primeros días como una introducción», explicó el defensa gallego que aseguró «el déficit que pueda tener, lo supliré con ilusión». El central admitió que la presencia de Emilio Viqueira en el Nàstic , con quien coincidió en el Recre, «ha ayudado a tomar la decisión de apostar por el proyecto».

También fue presentado Sergio Tejera, que llega al conjunto tarraconense para «volver a ser el jugador importante que fui». El mediapunta destacó en Mallorca donde jugó 31 partidos en Primera división, antes de fichar por el Espanyol. En Cornellà no le salieron las cosas y acabó cedido en las dos últimas temporadas al Alavés, en Segunda. Años, todos ellos, «complicados porque no he jugado lo que quería».

Tejera quiere dejar ese tiempo atrás y «seguir creciendo, soy un futbolista joven –tiene 25 años– que quiere dar lo mejor de mí».

Ayer tuvo su primer contacto con el resto de compañeros en la primera sesión. «Me han acogido muy bien», admitió el futbolista que se definió como un jugador al que «le gusta tener el balón y hacer jugar al resto del equipo». Sobre el centrocampista barcelonés, Viqueira destacó que «nos dará calidad en el medio del campo». El director deportivo no cerró la plantilla:«Llegará alguno más».

Comentarios
Multimedia Diari