FC Ascó: Un staff técnico de primera

Junto a Miguel Rubio, Germán Inglés, Norbert Callau y Marc Segura trabajan para que todo funcione en el FC Ascó

19 mayo 2017 22:35 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Que el Ascó esté realizando una temporada histórica no es casualidad. Detrás del buen rendimiento del equipo de la Ribera d’Ebre hay muchas horas de trabajo del técnico Miguel Rubio y de su staff técnico. Germán Inglés, segundo entrenador del cuadro ebrense, explica que «tenemos a jugadores de gran calidad y llevamos varios años trabajando con Miguel Rubio, por eso los resultados están llegando». El conjunto riberense se encuentra disputando la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda B, y en el partido de ida disputado el pasado domingo en el Nuevo Las Gaunas, ante la SD Logroñés, arrancó un empate a uno, aunque Inglés explica que «nos marchamos de allí con un sabor agridulce, puesto que con 0-1 y ellos en inferioridad numérica nosotros tuvimos ocasiones para ampliar la ventaja y, no solo no lo logramos, sino que en tiempo de descuento a punto estuvimos de encajar el gol de la derrota». A pesar de todo, Germán confía en que el equipo pueda ofrecer un buen rendimiento el domingo (19.00), en la vuelta en casa: «además, contaremos con nuestra afición, que nos está apoyando mucho».

Junto a Inglés, también destaca el trabajo de Norbert Callau, scoutting y entrenador de porteros, que comenta que «soy el encargado de ver a los rivales y realizar un informe. A lo largo de la temporada me he desplazado a ver partidos, pero en el caso de la SD Logroñés nos hemos basado en vídeos encontrados en internet y en informaciones de diarios de la zona para obtener datos. Se trata de un equipo que intenta jugar bastante el balón y cuenta con futbolistas rápidos, ya que es una plantilla joven». Callau lamenta que el FC Ascó no dejara prácticamente cerrada la eliminatoria en Logroño: «no es mal resultado, pero tal y como transcurrió el partido, perdimos una buena oportunidad». Callau se ocupa también de preparar a los guardametas del primer equipo: «Chiné reapareció el domingo y vamos a ver si recuperamos a Sergi Fuertes para jugar la vuelta ante la SD Logroñés en nuestro estadio. También debo decir que durante la temporada, Òscar Nogales, portero del juvenil, ha disputado dos encuentros».

Finalmente, Marc Segura se encarga de la preparación física: «el objetivo principal es mantener un estado de forma óptimo en una temporada muy larga y prevenir las lesiones. También es básico fijarse en quien disputa más o menos minutos y hay que encontrar el equilibrio a la hora de programar los entrenamientos, porque un exceso puede ser perjudicial». Según Segura, «también hay que atender a aspectos muy importantes como el descanso, la buena alimentación...».

Comentarios
Multimedia Diari