Fabregat y Gavaldà vuelven al CAR de Madrid

Los tiradores ampostinos han regresado a los entrenamientos junto con el resto de integrantes de la selección española

22 junio 2020 18:20 | Actualizado a 23 junio 2020 21:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Àngel Fabregat y Eugeni Gavaldà han vuelto al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Después de verse obligados a abandonar la residencia Joaquin Blume con motivo de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19 y pasar el confinamiento en Amposta los dos tiradores han regresado a la capital española para continuar con los entrenamientos a las órdenes del seleccionador español de espada, Angel Fernández.

Fabregat y Gavaldà regresaron a la actividad en el Centre de Tecnificació Terres de l’Ebre en Amposta, junto con un grupo de otros 16 tiradores de la demarcación, dirigidos y asesorados por el responsable de la Sala Esgrima Amposta, Fidel Font, miembro también del equipo técnico de la selección española. Tan solo estuvieron una semana entrenando en Amposta antes de iniciar el proceso para poder regresar a Madrid cuanto antes. «La semana pasada nos desplazamos a Barcelona para pasar las correspondientes pruebas del PCR. Salieron negativas y el lunes llegamos a Madrid, para instalarnos de nuevo en la residencia Joaquín Blume», explica Fabregat. Posteriormente empezaron las sesiones de entrenamiento: «El martes por la mañana ya participamos en la primera sesión preparatoria. De momento sin contactos, realizando tan solo desplazamientos, carreras y preparación física específica sobre todo en el gimnasio. Hay unos turnos y los componentes de la modalidad de espada tenemos horario de entrenamiento matinal junto con las del sable femenino». Logicamente las medidas de seguridad son extremas y rigurosas «Entrenamos, salimos fuera, el personal de limpieza lo desinfecta todo para que pueda entrar el siguiente grupo. Cada uno tiene que llevar su toalla y botella de agua, pues las fuentes están precintadas, y debemos llevar siempre las mascarillas salvo cuando vamos a correr. Los vestuarios están cerrados y después de entrenar nos marchamos para ducharnos en casa, en nuestro caso, no hay demasiado problema, pues la residencia Joaquín Blume está al lado».

Eugeni Gavaldà considera que estas medidas deben ir acompañadas del máximo de responsabilidad por parte de los deportistas: «Antes de entrenar pasamos un control pero después por Madrid cualquiera puede contagiarse, todas estas medidas son insuficientes si nosotros no seguimos las indicaciones de forma estricta». En la Blume, los tiradores ampostinos están en continuo contacto aunque en habitaciones individuales. «Comemos y entrenamos juntos. Han confeccionado una lista de contactos muy restringida, actualmente estamos entrenando con un grupo muy reducido», explica.

Aunque las perspectivas sobre las competiciones del 2020 son poco optimistas, confían aún en poder disputar algún campeonato: «La competición internacional seguramente no volverá hasta el 2021, pero esperamos poder disputar los Campeonatos de España y la Liga de Clubes». Pese a ello, Eugeni tiene claro que deber seguir con la preparación «en verano me tomaré una semana como máximo de inactividad».

Comentarios
Multimedia Diari