Fali (Nàstic): 'Si estamos al máximo nivel, somos un equipo muy duro'

Entrevista al centrocampista y nuevo fichaje del Nàstic

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- ¿Cómo se ha sentido en el equipo durante estos primeros partidos?

- La verdad es que muy bien, el estilo de juego que practica el Nàstic me viene muy bien y en la posición donde me ubica el entrenador puedo ayudar mucho mejor a mis compañeros.

 

- ¿Cuál de los jugadores de la plantilla le ha guiado más en el terreno de juego?

- Uno de los jugadores que más repercusión ha tenido en mí ha sido Sergio Tejera, porque es un jugador con mucha calidad y en los entrenamientos siempre me dice que no pegue ‘balonazos’ y que intente dar la pelota al pie. Otro de los que siempre está encima de mí es Manolo Martínez, que siempre está dándome consejos y me enseña a posicionarme dentro del campo. En general toda la plantilla es muy buena.

 

- El mediocampo va a ser una posición muy competida este año en la plantilla…

- Sí, hay grandes jugadores en esta posición y somos muy buenos en el centro del campo. Jugar será una tarea muy difícil y ganarse la posición y la confianza del entrenador será una lucha constante por parte de todos, pero creo que la competitividad dentro de la plantilla hará que seamos mucho mejores.

 

- ¿Qué le pide Vicente Moreno?

- El técnico me pide que sea yo mismo, que sea intenso como he demostrado siempre y que le de continuidad en el juego. Sobre todo, que defienda como he defendido en estos primeros partidos de pretemporada.

 

- También puede jugar de central, ¿en qué posición está más cómodo?

- Me gusta más jugar por delante, como estoy jugando actualmente, en la posición de mediocentro, aunque he jugado de central en muchos partidos. En el Huracán fue cuando empecé a jugar en la posición de pivote.

 

- ¿Qué puede aportar Fali en el Nàstic?

- Creo que Fali puede aportar al equipo mucha intensidad en el juego y mucha agresividad en el campo, quiero darlo todo en cada jugada y en cada balón disputado. Intentaré dar lo mejor de mí.

 

- Se fue del Huracán de Valencia siendo una pieza clave, espera convertirse en un jugador indiscutible aquí?

- Por eso he venido aquí, espero ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla y ganarme un sitio en el once de Vicente Moreno.

 

- ¿Cómo vio al Nàstic cuando jugó contra él cuando estaba en el Huracán?

- Cuando estaba en el Huracán, el Nàstic era el rival a batir y jugando contra ellos vi la calidad del equipo y su plantilla, ya apuntaban maneras. Cuando llegué pero, no me sorprendió, porque ya los conocía.

 

- Debutará por primera vez en Segunda A de la mano del Nàstic, ¿cómo se siente?

- Muy contento y muy ilusionado de debutar en esta división con el Nàstic. Espero aportar todo lo que pueda al equipo para ayudarlo a conseguir objetivos bonitos. Me tomo este reto con mucho respeto, aunque creo que no hay que tenerlo en el terreno de juego.

 

- ¿Qué puede aportar el Nàstic a su carrera deportiva?

- Aún no sé qué puede aportarme haber fichado por el Nàstic, pero ahora mismo estoy muy agradecido que me haya brindado esta oportunidad y no quiero fallarle. Lo voy a dar todo en el campo para demostrar que no se han equivocado con mi fichaje.

 

- ¿Cómo ve al Nàstic a final de temporada?

- Dependemos de nosotros mismos, si el equipo está a su máximo nivel va a ser muy difícil que otro equipo nos gane. Además, tenemos una plantilla espectacular, y a nivel humano somos un grupo increíble.

Comentarios
Multimedia Diari