Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fali (Nàstic): 'Si estamos al máximo nivel, somos un equipo muy duro'

Entrevista al centrocampista y nuevo fichaje del Nàstic
Whatsapp
Rafael Jiménez Jarque, Fali, en la gradería del Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

Rafael Jiménez Jarque, Fali, en la gradería del Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

- ¿Cómo se ha sentido en el equipo durante estos primeros partidos?

- La verdad es que muy bien, el estilo de juego que practica el Nàstic me viene muy bien y en la posición donde me ubica el entrenador puedo ayudar mucho mejor a mis compañeros.

 

- ¿Cuál de los jugadores de la plantilla le ha guiado más en el terreno de juego?

- Uno de los jugadores que más repercusión ha tenido en mí ha sido Sergio Tejera, porque es un jugador con mucha calidad y en los entrenamientos siempre me dice que no pegue ‘balonazos’ y que intente dar la pelota al pie. Otro de los que siempre está encima de mí es Manolo Martínez, que siempre está dándome consejos y me enseña a posicionarme dentro del campo. En general toda la plantilla es muy buena.

 

- El mediocampo va a ser una posición muy competida este año en la plantilla…

- Sí, hay grandes jugadores en esta posición y somos muy buenos en el centro del campo. Jugar será una tarea muy difícil y ganarse la posición y la confianza del entrenador será una lucha constante por parte de todos, pero creo que la competitividad dentro de la plantilla hará que seamos mucho mejores.

 

- ¿Qué le pide Vicente Moreno?

- El técnico me pide que sea yo mismo, que sea intenso como he demostrado siempre y que le de continuidad en el juego. Sobre todo, que defienda como he defendido en estos primeros partidos de pretemporada.

 

- También puede jugar de central, ¿en qué posición está más cómodo?

- Me gusta más jugar por delante, como estoy jugando actualmente, en la posición de mediocentro, aunque he jugado de central en muchos partidos. En el Huracán fue cuando empecé a jugar en la posición de pivote.

 

- ¿Qué puede aportar Fali en el Nàstic?

- Creo que Fali puede aportar al equipo mucha intensidad en el juego y mucha agresividad en el campo, quiero darlo todo en cada jugada y en cada balón disputado. Intentaré dar lo mejor de mí.

 

- Se fue del Huracán de Valencia siendo una pieza clave, espera convertirse en un jugador indiscutible aquí?

- Por eso he venido aquí, espero ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla y ganarme un sitio en el once de Vicente Moreno.

 

- ¿Cómo vio al Nàstic cuando jugó contra él cuando estaba en el Huracán?

- Cuando estaba en el Huracán, el Nàstic era el rival a batir y jugando contra ellos vi la calidad del equipo y su plantilla, ya apuntaban maneras. Cuando llegué pero, no me sorprendió, porque ya los conocía.

 

- Debutará por primera vez en Segunda A de la mano del Nàstic, ¿cómo se siente?

- Muy contento y muy ilusionado de debutar en esta división con el Nàstic. Espero aportar todo lo que pueda al equipo para ayudarlo a conseguir objetivos bonitos. Me tomo este reto con mucho respeto, aunque creo que no hay que tenerlo en el terreno de juego.

 

- ¿Qué puede aportar el Nàstic a su carrera deportiva?

- Aún no sé qué puede aportarme haber fichado por el Nàstic, pero ahora mismo estoy muy agradecido que me haya brindado esta oportunidad y no quiero fallarle. Lo voy a dar todo en el campo para demostrar que no se han equivocado con mi fichaje.

 

- ¿Cómo ve al Nàstic a final de temporada?

- Dependemos de nosotros mismos, si el equipo está a su máximo nivel va a ser muy difícil que otro equipo nos gane. Además, tenemos una plantilla espectacular, y a nivel humano somos un grupo increíble.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También