Fali, fichado; Edu Oriol, en cartera

El Nàstic hace oficial el cuarto fichaje de la temporada, el exjugador de Huracán Fali, mientras negocia la incorporación del delantero Edu Oriol

19 mayo 2017 22:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ha puesto la directa para cerrar cuanto antes la plantilla de la temporada 2015-16. O al menos, encararla. En los últimos días la entidad tarraconense ha cerrado cuatro fichajes. A Iago Bouzón, Xisco Hernández y Mousa se le unió ayer Rafael Jiménez Jarque ‘Fali’ (Valencia, 21 años), mediocentro defensivo del Huracán Valencia. El jugador, que quedaba libre, firmará con el Gimnàstic por dos temporadas, hasta junio del 2017.

Fali es producto de la cantera del Levante UD. En el filial granto coincidió con Mossa, con quien volverá a compartir vestuario en Tarragona. Su mejor temporada en las filas levantinistas fue en la temporada 2012-13. A las órdenes del técnico José Gómez, disputaron el play-off de ascenso a Segunda división. Pero quedaron apeados de la lucha por subir a la categoría de plata en la primera ronda frente al Athletic Club B.

Hace dos temporadas, el futbolista valenciano optó por cerrar su etapa de granota y firmó por el Huracán. Ya en su primer curso en el club se convirtió en un hombre importante en el centro del campo. Su labor destructiva y contundencia en la medular dio equilibrio al equipo entrenado por José Iñaki Alonso. Jugó 25 partidos entre liga y Copa del Rey.

Su posición se reforzó con la llegada al banquillo de Torrent de Toni Seligrat. El técnico valenciano le dio galones y Fali aprovechó esa oportunidad para convertir la temporada 2014-15 en la de su consagración. Fue un fijo en el once del Huracán Valencia con 42 partidos jugados(tres goles).

Fali finalizaba contrato con el Huracán y tras quedarse a las puertas del ascenso ante el Huesca, declinó continuar en la entidad valenciana para poder dar el salto a Segunda división. Varios equipos de la categoría de plata iban tras él. Almería y Granada mostraro su interés por el centrocampista. Igual que el Valladolid que llegó a desplazar a un observador para seguir en directo las evoluciones del futbolista. Finalmente ha sido el Nàstic quien más rápido se ha movido y el que ha logrado cerrar el acuerdo para que Fali vista la camiseta grana hasta junio del 2017.

 

En negociaciones con Edu

Una de las opciones que tiene el Nàstic encima de la mesa para reforzar la delantera es el futbolista cambrilense de 28 años Edu Oriol. El club grana ha contactado ya con el futbolista, pero las posiciones de ambas partes están lejanas. Edu Oriol, con ofertas de Segunda división, está dispuesto a aceptar un salario más bajo para volver al Nàstic. Le ilusiona poder regresar al equipo tarraconense. Pero no a cualquier precio.

El cambrilense quiere volver a la liga española después de dos años en el extranjero. En la 2013-14 pasó por el Khazar Lankaran de la liga de Azerbaiyán y el Limassol de Chipre. El pasado año jugó primero en el Blackpool, en la Championship inglesa, y desde invierno en el Rapid de Bucarest de la liga de Rumanía. Dos experiencias que compartió con su hermano gemelo Joan, fichado por el Mallorca.

Comentarios
Multimedia Diari