Fali regresa al Nàstic

El centrocampista valenciano pone punto y final a su cesión en el FC Barcelona y se convierte en el séptimo refuerzo grana en el mercado de invierno

31 enero 2018 12:55 | Actualizado a 02 febrero 2018 16:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rafael Giménez 'Fali' (Valencia, 24 años) se convertirá en las próximas horas em el séptimo refuerzo del Nàstic en el mercado de invierno, según ha adelantado el Sport y el 'Diari' ha podido confirmar. El centrocampista regresa a Tarragona después de dos años cedido en el FC Barcelona B.

Fali firmó por el Nàstic en la temporada 2015/16 procedente del Huracán Valencia. En el mercado de invierno de esa temporada, en la que llegó a disputar siete partidos de liga, el futbolista se marchó cedido al filial azulgrana, en Segunda B.

Nada más llegar al Miniestadi, Fali se hizo un hueco en el equipo titular de Gerard López ya fuera como centrocampista defensivo o en el eje de la defensa. Su participación fue vital para el ascenso del cuadro barcelonista a Segunda división.

El curso pasado Fali se mantuvo como una pieza importante para el técnico catalán sobre el césped y también en el vestuario, convertido en uno de los capitanes de la plantilla. Acabó disputando 31 partidos, 27 de ellos como titular.

Esta temporada ha ido perdiendo protagonismo. Los fichajes del club en defensa y en el centro del campo le han ido reduciendo sus minutos de juego. El Nàstic buscaba un futbolista de su perfil para reforzar la medular, después de descartar la llegada de Aburjania. De esta manera, los intereses de jugador y club se han vuelto a unir para que el mediocentro valenciano regrese al Nou Estadi.

Con Fali el Nàstic da por cerrado un mercado de invierno muy productivo. La plantilla se ha reforzado con jugadores de gran experiencia en Primera división como Álvaro Vázquez, César Arzo, Matilla y Javi Márquez, futbolistas con proyección como Dumitru, Fali y Pleguezuelo.

Comentarios
Multimedia Diari