Fallece Adrián Campos, expiloto de Formula 1 y descubridor de Fernando Alonso

El expiloto y fundador del equipo Campos Racing falleció el miércoles a los 60 años de edad debido a una "repentina afección coronaria"

28 enero 2021 09:48 | Actualizado a 28 enero 2021 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mundo del automovilismo está de luto. Adrián Campos falleció el miércoles a consecuencia de una repentina afección coronaria, tal y como explica el comunicado emitido por el equipo Campos Racing, el equipo que fundó y que presidía. Campos tenía 60 años en el momento de su muerte.

Adrián Campos, valenciano, nieto del empresario Luis Suñer, fue una figura clave en el automovilismo español tanto en su faceta de piloto como en la de mánager, organizador y comentarista de televisión. Entre 1987 y 1988 Campos compitió en 21 carreras de Fórmula Uno con el equipo Minardi. Su mejor resultado fue el decimocuarto puesto del GP de España en 1987.

Después de su retirada como piloto fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, de la que fue director y que luego adquirió las denominaciones de Campos Grand Prix y la actual Campos Racing. En ella pilotaron, entre otros, Fernando Alonso -doble campeón mundial de F1 con Renault- y Marc Gené, ganador de las 24 Horas de Le Mans. Actualmente, Campos Racing disputa la Formula 2 y la Formula 3, y debutará en la Formula 4 Española este mismo año.

También ejerció como representante y en su cartera tuvo a Fernando Alonso, Marc Gené, Félix Porteiro, Roldán Rodríguez y Antonio García.

Hace pocos días participó en el documental de Movistar + 'Vuelve Alonso, vuelve el jefe', donde auguraba un exitoso regreso del piloto asturiano al equipo Renault con el que obtuvo dos títulos mundiales de F1.

"Todos los miembros del equipo sentimos su terrible pérdida, pero también el privilegio de haber trabajado junto a una persona audaz e innovadora como Adrián. Volcado en el motor como forma de vida, su tesón y su calidad humana serán por siempre un modelo y referencia para todos y cada uno de nosotros. Su legado en el mundo del motor es enorme; su familia y su equipo lo protegerán siempre", rezaba el comunicado emitido por el equipo.

Además de servir como trampolín para el desarrollo de la carrera de grandes pilotos, Campos Racing también ha jugado un papel clave a la hora de formar ingenieros y mecánicos en el mundo de la competición a través de la Campos Academy, que cuenta con varios programas académicos vinculados al deporte del motor.

Adrián Campos fue, en definitiva, un pionero y una figura clave en el automovilismo español en los últimos años. Que en paz descanse.

Comentarios
Multimedia Diari