Fallece Engelbert Borràs, expresidente de la sección de hockey del Reus Deportiu

El conocido empresario reusense murió ayer a la edad de 61 años

14 junio 2020 11:28 | Actualizado a 15 junio 2020 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Engelbert Borràs Marimon, expresidente de la sección de hockey del Reus Deportiu falleció ayer a la edad de 61 años. Borràs fue jugador de hockey y a finales de los años 80 asumió la dirección de la sección de hockey del Reus Deportiu.

Su familia ha estado siempre vinculada al mundo del hockey. Su padre, llamado también Engelbert Borràs, ya fue presidente de la sección de hockey del club durante los años 60 con el mítico equipo que logró ganar las seis copas de Europa.

Joan Sabater, el capitán del equipo que consiguió ser campeones de Europa por primera vez, explica que Engelbert Borràs Marimon vivía “muy profundamente el hockey y sentía los colores del Reus” y aunque a veces era “un hombre difícil y con carácter, era muy buena persona”. Sabater destaca que Borràs logró hacer un buen equipo a finales de los 80 con el fichaje de José Martinazzo y logró “dar un aire nuevo al hockey” en un momento difícil en que el Reus Deportiu había descendido a segunda división y tenía una delicada situación económica que consiguió remontar. “Fue un buen presidente”, concluye Sabater.

Borràs también fue un conocido empresario reusense que profesionalmente se dedicó al sector de la fabricación de piensos. Además, también formó parte de la Reial Congregació de la Puríssima Sang de Reus.  

El entierro se celebrará mañana lunes 15 de junio en la parroquia de la Puríssima Sang de Reus a las 17.00 horas. 

Comentarios
Multimedia Diari