Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Fallece Joaquim Pons, el presidente del Centenario del Club Gimnàstic

Fue directivo de la entidad entre 1942-1974, presidente del Club de 1976 a 1987 y presidente de la sección de fútbol en el periodo de 1974-76

Diari de Tarragona

Whatsapp

Joaquim Pons Mestres, presidente del Club Gimnàstic de Tarragona entre 1976 y 1987 ha fallecido este jueves en Tarragona a la edad de 97 años. Empresario industrial, Pons fue directivo de la entidad grana desde 1942 a 1974. En 1976 ascendió a la presidencia del Club tras la dimisión del presidente José Luis Calderón con el equipo en Segunda división.

Bajo su mandato se separó el fútbol del resto de secciones del Club, un sistema que ya se había utilizado anteriormente. Así, en 1976 Joaquim Pons puso al frente del fútbol a Josep Maria Dalmau.

Pons convocó a la Junta Consultiva del Club, un órgano presente en los Estatutos de la entidad y formado por un total de 14 personas de reconocido peso en la historia del Gimnàstic, para buscar soluciones a la delicada situación económica del club.

Esa crisis que soportaba la entidad marcó también la celebración del Centenario del Club Gimnàstic que se llevó a cabo dentro de la presidencia de Joaquim Pons.

El Club Gimnàstic de Tarragona ha transmitido el pésame a la familia a través de sus redes sociales. 

Temas

Comentarios

Lea También