Fallece Josep Sentís Roca, carismático exportero del Reus Deportiu de hockey

Formó parte del equipo del Reus Deportiu que en 1952 ganó su primer Campeonato de España. Tenía 88 años

15 septiembre 2020 13:20 | Actualizado a 16 septiembre 2020 20:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El hockey patines reusense ha perdido esta madrugada al que fuera uno de sus jugadores más carismáticos, Josep Sentís Roca, que ha fallecido a los 88 años de edad.

A Sentís se le recuerda, sobre todo, por formar parte del equipo del Reus Deportiu que en 1952 ganó su primer Campeonato de España al lado de, entre otros conocidos jugadores reusenses, Pere Magriñà y Joan Orpinell. 

Después de aprender a patinar en el Reus Ploms, Sentís jugó en dos etapas en el Reus Deportiu, entre 1948 y 1955 primero y luego entre 1967 y 1962. Llegó a ser también internacional con la selección española en una ocasión.

En el club rojinegro, donde también llegaron a jugar sus hijos, ejerció igualmente como entrenador y directivo de la sección de hockey, una vez retirado.

Disputó sus últimos partidos de su trayectoria como jugador en activo en el Club Patí Tortosa, en Segunda División, al cabo de un año de haber dejado el Reus. 

Sentís ha fallecido esta pasada madrugada a causa del Covid-19. Se da la circunstancia que su esposa también murió por la misma enfermedad hace diez días.

 

Comentarios
Multimedia Diari